“Continental Tires España cerrará 2017 creciendo un 4% y la facturación se acercará a los 390 millones de euros -triplicando la de 2009, cuando llegué al cargo-, ganando cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España”.
Así de rotundo se expresó Jon Ander García, director general de Continental Tires España, durante la tradicional cena navideña con los medios de comunicación españoles, celebrada el pasado martes.
Un crecimiento del 4% en 2017 que Jon Ander García destacó al conseguirlo “a pesar del incremento del precio de las materias primas que ha sufrido el sector y de un mercado plano en alguno de los segmentos”, y que calificó con una nota de “notable alto”.
Desgranando los resultados por segmentos de producto en neumáticos, el director general de Continental Tires España detalló que “el mercado de turismo cerrará el mejor año de su historia debido a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos gracias a una amplia oferta de productos”, y, además, enfatizó que “Continental sigue ganando terreno en el mercado de Camión e Industrial gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos acuerdos estratégicos, nuevos servicios a flotas y, en general, a una mayor cercanía con el usuario profesional”.
Jon Ander García también destacó “especialmente el regreso de la compañía al sector Agrícola, después de diez años, con la inauguración en septiembre de la nueva fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal). El año 2017 también ha dado buenos resultados en el mercado de Dos Ruedas, tanto en Motocicleta como en Bicicleta, con una gama de neumáticos para motocicleta totalmente renovada y que ha conseguido la primera posición en los test comparativos más exigentes, además de la renovación de la gama de competición y de clásicas. Hay que solicitar al Gobierno herramientas y estímulos para la renovación del anticuado parque de motocicletas y scooter”.
251 talleres BestDrive y Eurotyre
Dados los resultados cosechados, el director general de Continental Tires España, quiso “ agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de Continental su apoyo y colaboración en la consecución de estos resultados logrados en 2017, a la prensa por hacerse eco de los logros de la compañía y a nuestros clientes por su confianza. Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2018 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de nuestros clientes y de los usuarios.”
Jon Ander García reconoció que 2017 estaba siendo un año redondo para la filial, pues “nuestras redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, cerrarán el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% superior. Esto es fruto de la política de Continental basada en la diversificación y formación como ejes del crecimiento”.
Para finalizar su discurso, García dedicó unas palabras al embajador del proyecto de Continental ‘Vision Zero’, Emilio de Villota, con el que la compañía se ha propuesto conseguir ‘Cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes’. “Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin accidentes”.