Iván Ares y Pirelli levantan la Copa de España de Rallyes de Tierra 2021

Ares ha corrido con los neumáticos exclusivos para tierra Pirelli Scorpion K4 y K6, idénticos a los que se utilizan en los campeonatos mundiales de WRC2 y WRC3. Estas cubiertas comparten también parte de la estructura y el compuesto de las gomas de la categoría absoluta del mundial, los Scorpion KX WRC.

1065

Iván Ares y su copiloto David Vázquez son los nuevos campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra. La dupla gallega, que pilota un Hyundai i20 R5 calzado con neumáticos Pirelli Scorpion, ha logrado este cetro tras imponerse en el Rallye Reino de León, última cita puntuable de la temporada. Ares, vencedor del Nacional de Asfalto en 2017, también calzado con gomas de la P lunga, se convierte en el tercer piloto de la historia que conquista ambos cetros.

 

Tras el triunfo, Pirelli resalta que “dedicado al asfalto en exclusiva desde hace unas temporadas, el debut de Iván Ares en la tierra no podía dejar un mejor sabor de boca al piloto de Carral. Aunque la superficie no le es en absoluto ajena, como avala su extraordinario currículo en el mundo del autocross, sí lo era su participación en rallyes de esta índole, pero su progreso en la temporada ha sido extraordinario. El gallego iniciaba la campaña en abril con un quinto lugar en el Rallye Tiereras Altas de Lorca. Desde esta cita inicial, no ha bajado del podio, logrando un tercer puesto en el Terra da Auga, dos segundas plazas en Madrid y Pozoblanco y, al fin, el ansiado primer triunfo en León, prueba celebrada el pasado fin de semana y en la que ha comandado un doblete 100% Pirelli junto a Alexander Villanueva, vencedor a su vez entre los inscritos en el Supercampeonato. Con este triunfo, Ares sumaba los 145 puntos que lo coronaban como nuevo campeón de la Copa de España de Tierra, apenas dos unidades más que Juan Carlos Quintana”.

 

Al término de la cita de León prueba, Iván Ares comentaba: “Estoy realmente feliz, sobre todo por mi equipo y por todos los patrocinadores y marcas que han hecho posible esta victoria que nos ha llevado a ser campeones. Hemos completado nuestra primera temporada sobre tierra de la mejor forma posible, demostrando una gran progresión y que ahora mismo somos muy competitivos en todas las superficies. Además, estoy realmente contento de haberle brindado a nuestra marca, Hyundai, su segundo título nacional de la temporada, y a Pirelli el primero sobre tierra de tiempos recientes, tras haber sumado juntos el de 2017 sobre asfalto”.

 

 

 

Pirelli destaca que “Ares ha utilizado durante toda la campaña los neumáticos exclusivos para tierra Pirelli Scorpion K4 y K6, idénticos a los que se utilizan en los campeonatos mundiales de WRC2 y WRC3. Estas cubiertas comparten también parte de la estructura y el compuesto de las gomas de la categoría absoluta del mundial, los Scorpion KX WRC.”

 

Florenci Caso, responsable motorsport de Pirelli en la Península Ibérica, comentaba: Iván es uno de los referentes de Pirelli en España y en Europa, y consolida con este título su posición como uno de los mejores de la historia de nuestro automovilismo. Su progresión esta campaña ha sido muy buena, y su adaptación a los neumáticos Scorpion, extraordinaria desde el primer rally. Nos enorgullece especialmente que haya logrado el título de tierra, porque, en parte, la magnífica era de resultados para Pirelli en España arranca en 2017 con su victoria en el Nacional de Asfalto. Esta buena inercia de resultados sigue, afortunadamente, adelante y mejorando con el paso de los años. Y siempre poniendo el acento en el trabajo con los corredores de base, que nos están ayudando a impulsar a la cumbre a nuestras estrellas del futuro en el Europeo y el Mundial”.

 

En línea con este último apunte de Caso, Pirelli también ha celebrado en León el título de la Beca Júnior R2, categoría abierta a todos los fabricantes de neumáticos y que aglutina a los mejores talentos de base a escala nacional. Tras Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas, el asturiano Óscar Palomo se convierte en el cuarto detentor del título, compartiendo una característica con todos sus predecesores: el montaje de neumáticos Pirelli en su Peugeot 208.