Isaac Ortega Hankook España
Isaac Ortega, director general de Hankook España, resaltó que el objetivo de la compañía es ser la tercera marca en ventas para 2027, a través de la excelencia en productos y servicios, tanto a los clientes como a los conductores.

“Cogí Hankook España hace dos años en el séptimo puesto del ránking de fabricantes, hemos cerrado 2023 en el quinto lugar cerca del cuarto batiendo records de ventas pese al contexto negativo, y nuestro objetivo es continuar esta velocidad de crucero y dar en 2024 otro paso para luchar por la excelencia y lograr en 2027 ser el tercer fabricante por volumen de ventas y cuota de mercado”. Así, directo, alto y claro, ha resumido Isaac Ortega la ‘r-evolución’ que ha llevado a cabo en su hoja de ruta desde que el 1 de enero de 2022 fichara como director general de Hankook para España y Portugal, y vicepresidente de Hankook Europa -primicia adelantada por ‘Europneus’-, durante un encuentro hoy en Madrid con la prensa sectorial.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

Isaac Ortega, acompañado de Raúl Gutiérrez, director comercial, marketing y ventas, y Miguel Sesé, director de comunicación, arrancó su intervención haciendo una breve radiografía del Grupo Hankook como fabricante de neumáticos para turismo, furgoneta, 4×4-SUV, camiones y autobuses, cuyo CEO actual es Soo-Il Lee, logrando unos ingresos globales por ventas en 2022 (avanzó que los resultados de 2023 están a punto de ver la luz) de 6.185 millones de euros y unos ingresos de explotación de 483 millones, de los que el 38,7% proceden de Europa, con una fabricación de 102 millones de neumáticos.

 

Ortega enfatizó que “la tecnología, nuestras inversiones en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), son la clave de nuestro éxito, lanzando productos de presente y futuro. Nuestra fábrica en Hungría es la más moderna del sector con un 99% de la producción automatizada” y aseguró que “Hankook es el fabricante que más ha crecido en los últimos diez años, al ser el actor más ágil del mercado en el cambio de gamas, una agilidad en la toma de decisiones que nos permite ir más rápido”.

 

 

Isaac Ortega, director general de Hankook España: “Los buenos resultados de Hankook España en 2023 se deben al éxito de los tres pilares fundamentales en los que hemos cimentado la estrategia: mantener la extraordinaria relación con nuestros partners principales a la vez que mejorábamos el acceso a la marca, la adaptación de la organización para que todas las decisiones se tomen pensando en el cliente, y un incremento del conocimiento de la marca, tanto en el B2B como en el B2C, que ha propiciado una mayor demanda de nuestros productos. En este sentido, el objetivo es mantener los estándares de calidad alcanzados para aupar a Hankook, en 2027, como la tercera marca de neumáticos en España en cuanto a número de ventas”

 

 

Isaac Ortega ha avanzado los resultados cosechados por Hankook España en 2023, destacando que “después de dos años con un nuevo posicionamiento estratégico, y a pesar de un contexto negativo para el mercado, Hankook ha conseguido crecer tanto en cuota de mercado como en ventas totales, reforzando así su posición en el mercado ibérico, dentro de una estrategia que coloca al cliente en el centro de todas sus actividades”.

 

Y para el presente ejercicio, el director general de Hankook España reconoció que van a seguir acelerando su velocidad de crucero: “Con un acceso al mercado mejorado y presencia en todos los canales de venta, 2024 va a ser un año lleno de logros significativos para Hankook y un continuo crecimiento en el mercado de neumáticos, con España y Portugal como parte esencial del mercado europeo”.

 

 

 

Para más señas, el director general de Hankook para España y Portugal ha subrayado el acelerón de la compañía tanto en primer equipo, como en el mercado de reposición: “Estamos ‘rodando’ en la mejor compañía y 44 marcas de vehículos ya calzan en primera monta neumáticos Hankook. El futuro es eléctrico, sostenible y rentable, y va a tener un peso muy importante. Es una realidad y va a ser una realidad. El 15% de nuestros neumáticos son exclusivos para vehículos eléctricos, gracias a nuestra flexibilidad industrial. Además de reforzar la relación con los clientes estratégicos, hemos conseguido un importante desarrollo de ventas en el canal retail, mejorando la accesibilidad de la marca al usuario. Al mismo tiempo se ha incrementado el negocio de equipo original, algo que habla de manera muy positiva acerca de la visión que tienen los fabricantes de vehículos de la calidad y prestaciones de todas las innovaciones tecnológicas de la marca”.

 

 

Asimismo, Isaac Ortega ha reconocido que “somos una organización enfocada al cliente. Hemos crecido en personal y hoy, el 41% son mujeres. Los buenos resultados de Hankook España en 2023 se deben al éxito de los tres pilares fundamentales en los que hemos cimentado la estrategia: mantener la extraordinaria relación con nuestros partners principales a la vez que mejorábamos el acceso a la marca, la adaptación de la organización para que todas las decisiones se tomen pensando en el cliente, y un incremento del conocimiento de la marca, tanto en el B2B como en el B2C, que ha propiciado una mayor demanda de nuestros productos. En este sentido, el objetivo es mantener los estándares de calidad alcanzados para aupar a Hankook, en 2027, como la tercera marca de neumáticos en España en cuanto a número de ventas”.

 

Por su parte, Miguel Sesé avanzó la ‘rueda’ de novedades que lanzará la compañía durante el presente ejercicio: “En 2024 llegará a España el iON FlexClimate, neumático all season diseñado específicamente para vehículos eléctricos, con el que Hankook ofrece una gama completa, específicamente concebida para este tipo de vehículos (se une al iON evo, neumático de verano, y al iON i*Cept, de invierno)”.

 

Hankook España Miguel Sesé
Miguel Sesé, nuevo responsable de comunicación, prensa y patrocinios de Hankook España.

Miguel Sesé, director de comunicación de Hankook España. “Este año llegará a España el iON FlexClimate, neumático all season diseñado específicamente para vehículos eléctricos, con el que Hankook ofrece una gama completa, específicamente concebida para este tipo de vehículos (se une al iON evo, neumático de verano, y al iON i*Cept, de invierno)”

 

 

 

El director de comunicación de Hankook España añadió que “además, en el segmento de camión, se consolidarán los modelos lanzados a lo largo de 2023, como el AL50 y el DL50, para larga distancia, y los AL51 y DL51 para un uso mixto de larga distancia y transporte regional. Todos los nuevos modelos, tanto para turismos como para vehículos industriales, son revolucionarios, y destacan por su rendimiento excepcional, durabilidad y sostenibilidad ambiental. Estos avances tecnológicos consolidan la posición de Hankook como líder en el sector, también en España”.

 

Asimismo, Sesé recordó que “la fábrica de Hankook en Racálmás (Hungría), que recibió la certificación ISCC Plus por sus extraordinarios esfuerzos en el desarrollo de prácticas respetuosas con el medioambiente, se prepara ya para la construcción de una nueva línea de producción de neumáticos de camión y autobús, algo para lo que se realizará una inversión de 540 millones de euros hasta 2027. Cuando se complete, la fábrica europea tendrá una capacidad de producción de hasta 800.000 neumáticos para camión y autobús al año”.

 

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