Hankook ya calza de serie el Porsche Cayenne con su neumático Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21

2607

Hankook ya monta de serie el Porsche Cayenne con su neumático de ultra altas prestaciones (UHP) Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21 y, en concreto, en las medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en el eje delantero y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera, según acaba de anunciar el fabricante surcoreano.

Al respecto, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, ha destacado que “Porsche es sinónimo de coches deportivos especialmente potentes con un alto valor de servicio. Sin embargo, esto también hace que el desarrollo de neumáticos sea muy complejo. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo, ya que es una demostración del alto rendimiento de nuestros neumáticos”, como el Ventus S1 evo 3 SUV.

Asimismo, los especialistas de Hankook resaltan que el nuevo el Ventus S1 evo 3 SUV de ultra altas prestaciones está basado “en la tecnología probada en el DTM, y ofrece una alta precisión de dirección y una conducción deportiva. Los neumáticos mixtos con medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en la parte delantera y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera están especialmente diseñados para su uso en vehículos deportivos SUV y garantizan una excelente maniobrabilidad”.

Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, añade que “debido a la carga del vehículo, en combinación con la conducción deportiva, la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga fueron los grandes retos para desarrollar el diseño de los neumáticos para el Porsche Cayenne. El nuevo neumático Ventus S1 evo 3 SUV cumple estos requisitos tanto en condiciones húmedas como secas”.

Los ingenieros de Hankook también apunta que “además de la conducción deportiva, la nueva banda de rodadura Hankook también ofrece una serie de nuevas características que optimizan sus propiedades medioambientales (resistencia a la rodadura y durabilidad). El Ventus S1 evo 3 SUV utiliza una nueva generación de materiales innovadores basados en resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de la potencia de salida, sino que el neumático también se mantiene en este alto nivel de agarre incluso en un rango de temperatura mucho más amplio, lo que le da un rango de límites muy amplio. Además, los materiales especiales de naylon aplicados en el proceso llamado «bead-packing» (envoltorio de perlas) en la pared lateral aseguran una estabilidad de conducción muy alta incluso con carga. El material híbrido de aramida CapPly sobre las correas de cable de acero en combinación con la estructura de carcasa de rayón de dos capas garantiza además una alta resistencia y durabilidad”.

HANKOOK VENTUS S1 EVO 3: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

1.-“Rendimiento de conducción y desarrollo adicional: Las hendiduras diagonales en las costillas centrales de la banda de rodadura ayudan a incrementar la fuerza de viraje al ampliar la superficie de contacto bajo carga. Los bloques de gran rigidez y los bloques exteriores más anchos de la banda de rodadura asimétrica se han reforzado con puntos de conexión adicionales para proporcionar una conducción precisa y estable en las curvas”

HANKOOK

2.-Reducción del abultamiento a gran velocidad gracias al nuevo material de compuesto de aramida: Una nueva correa de 0 grados fabricada con un compuesto de aramida reduce aún más el abultamiento no deseado de la circunferencia de rodadura a grandes velocidades (de 300 km/h o más) hasta en un 60 % en comparación con los materiales tradicionales fabricados con nylon.

Hankook

3.-Mejora en el rendimiento de frenado en mojado y reduce de la resistencia a la rodadura: Un compuesto de sílice de gran agarre en la banda de rodadura y una tecnología de mezclado especial contribuyen a una distribución considerablemente mejorada de los polímeros y del material de relleno, que también se emplea en el compuesto de la banda de rodadura. Todo ello da como resultado una clara mejora en el rendimiento de frenado en mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura. Los expertos en compuestos de Hankook han optimizado las características de conducción del Ventus S1 evo 3 en carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Hankook España invita a la prensa sectorial a ver el Real Madrid-Brujas en su palco del estadio Santiago Bernabéu

Hankook redondea su oferta ‘cuatro estaciones’ con el Kinergy 4S 2 X para SUV y el Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook ‘rueda’ con sus últimos neumáticos y un coche oficial del DTM por el stand de Grupo Soledad en Motortec AM

Hankook facturó 5.232 millones de euros en 2018 con un beneficio operativo de 542 millones