Hankook Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio que le vincula desde 2016 con el Real Madrid C.F. por otros tres años más, hasta el final de la temporada 2022/23. El acuerdo ha sido firmado por el nuevo presidente de Hankook Tire Europe, Sanghoon Lee, y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, en el propio estadio Santiago Bernabéu.
Hankook, socio del Real Madrid C.F. a nivel mundial desde 2016, detalla en su comunicado que, gracias al nuevo acuerdo, a partir de ahora también tendrá “derechos exclusivos sobre las vallas en el panel central de LED durante toda la temporada, que le proporcionará mayor visibilidad en el ámbito local e internacional. Además, Hankook Tire contará con una mayor presencia publicitaria en el entorno del estadio, así como numerosos derechos de activación online y offline, que aprovechará para fortalecer de forma sostenida su presencia como marca internacional”.
Tras la firma del nuevo acuerdo, Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, ha reconocido que “estamos orgullosos de renovar nuestra colaboración estratégica con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo durante otras cuatro temporadas. En los últimos tres años y medio, Hankook y el Real Madrid C.F. han crecido juntos con éxito. Los valores compartidos y la búsqueda incesante de la excelencia han inspirado a seguidores de ambas marcas de todo el mundo”.
Hankook también añade que su compromiso de patrocinio “no se limita a los partidos del Real Madrid C.F. en la Primera División de la Liga Española, sino que también incluye la Copa del Rey, así como otros derechos de activación para los partidos internacionales jugados en casa y fuera del ganador de la Liga de Campeones de la UEFA en 13 ocasiones. Hankook cuenta con una buena posición en la industria automotriz con sus productos de primera calidad y está autorizado a fabricar equipos originales para numerosos fabricantes de automóviles y vehículos comerciales reconocidos internacionalmente. Con su estrategia de marketing, el fabricante de neumáticos aplica un concepto de varios niveles que consiste en compromisos de patrocinio locales, continentales e internacionales. Esta estrategia le permite integrar de forma óptima diversas situaciones individuales del mercado y reforzar la fidelidad de los clientes y la visibilidad de la marca a través de un targeting específico. Además de su compromiso global con el Real Madrid C.F., Hankook también patrocina la UEFA Europa League desde 2012. En el ámbito local, por ejemplo, patrocina importantes clubs de fútbol como el Borussia Dortmund, el AS Monaco y el SSC Napoli”.
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