Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

2512

Hankook Tire ha ampliado por cuatro años más su compromiso como proveedor exclusivo de neumáticos del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), tras firmar un nuevo acuerdo con el ITR, organismo promotor del campeonato. Con este nuevo contrato, Hankook se convierte en el proveedor oficial de neumáticos más duradero en la historia de esta competición internacional.

Hankook DTM
Manfred Sandbichler, Director de Automovilismo de Hankook Tire Europe y Achim Kostron, Director Ejecutivo de ITR.

“Nos enorgullece haber sido seleccionados de nuevo como proveedor oficial y exclusivo de la que, probablemente, sea la competición de carreras de turismos internacional más famosa del mundo”, declaró Hyun Bum Cho, Presidente y CEO de Hankook Tire. “Gracias a su magnitud internacional, el DTM nos ofrece la oportunidad de demostrar continuamente nuestros afianzados conocimientos tecnológicos y de fortalecer nuestra presencia en el panorama automovilístico a nivel mundial”, añadió.

“En términos de tecnología y calidad, el DTM requiere los máximos estándares por parte de sus fabricantes colaboradores. En concreto, en esta temporada, las exigencias en cuanto a los neumáticos han aumentado en gran medida como resultado de los nuevos motores turbo de más de 600 caballos de potencia. Los neumáticos de competición de Hankook han satisfecho continuamente todos nuestros requisitos y han demostrado con creces su enorme potencial de rendimiento. Esta ampliación temprana del contrato de colaboración es un reflejo de la confianza que depositamos en la cooperación profesional establecida entre ambas partes”, señaló por su parte Gerhard Berger, máximo responsable del ITR.

DTM 2019: Más potente y espectacular

La temporada actual del DTM cuenta con coches de carreras basados en modelos de producción de tres de los fabricantes de automóviles más destacados del mundo. Este año, además de Audi y BMW, se ha unido a la competición el fabricante de coches deportivos de lujo Aston Martin. En la temporada 2019 también se han introducido nuevos reglamentos técnicos de acuerdo con las normativas internacionales de Clase 1, que han dado como resultado coches DTM más potentes, más espectaculares y capaces de completar tiempos de vuelta mucho más rápidos.

Además de los pilotos y los equipos, el papel de los neumáticos también adquiere cada vez más importancia. De aquí en adelante, el neumático de competición Hankook Ventus Race seguirá desempeñando este papel en las carreras de los emblemáticos circuitos del DTM, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.