Las ventas de Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, siguen acelerando al cosechar un crecimiento interanual del 2,4% en el segundo trimestre hasta 1.570,4 millones de euros, con un beneficio operativo de 284,5 millones, ¡un 69,2% más que hace un año!, destacando la facturación de sus neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos y vehículos comerciales ligeros al representar el 46,3% de las ventas totales, según el balance de resultados presentado por la compañía.
Hankook resalta en su comunicado que sus ventas a cierre del segundo trimestre del año han acelerado hasta los 1.570,4 millones de euros, con un beneficio operativo de 284,5 millones de euros: “El volumen de ventas aumentó un 2,4% interanual y el beneficio operativo un 69,2%. Hankook ha mantenido su curso de crecimiento a pesar de la inflación persistentemente alta y a los altos tipos de interés que afectaron la confianza de los consumidores en toda la economía global. Este es el resultado de las medidas derivadas de la estrategia de marca prémium, entre las que destacan las inversiones realizadas en investigación y desarrollo (I+D), el papel líder en el mercado de neumáticos exclusivos para vehículos eléctricos y las potentes alianzas con fabricantes de automóviles de altas prestaciones bajo la dirección del presidente del grupo Hankook & Company Hyunbum Cho. Además, gracias a su estrategia de ventas específica de cada región basada en canales de distribución ampliados y una infraestructura comercial mejorada, Hankook ha aprovechado óptimamente su competencia tecnológica y posicionado sus productos prémium a un nivel competitivo”.
A rueda de ello, el fabricante surcoreano detalla que “en el segundo trimestre, los neumáticos de gran formato a partir de las 18 pulgadas representaron el 46,3% de todos los neumáticos vendidos para turismos y camiones ligeros, lo que corresponde a un aumento del 2,8% respecto al año anterior. Los neumáticos de gran tamaño para turismos representaron el 63% del total de ventas en el mercado chino –el mayor porcentaje en todas las regiones–, seguido de Corea del Sur con un 55,3%, América del Norte con un 54,6% y Europa con un 37,8%”.
Hankook: “En el segundo trimestre, los neumáticos de gran formato a partir de las 18 pulgadas representaron el 46,3% de todos los neumáticos vendidos para turismos y camiones ligeros, lo que corresponde a un aumento del 2,8% respecto al año anterior. Los neumáticos de gran tamaño para turismos representaron el 63% del total de ventas en el mercado chino –el mayor porcentaje en todas las regiones–, seguido de Corea del Sur con un 55,3%, América del Norte con un 54,6% y Europa con un 37,8%”.
Hankook añade que “con su tecnología de neumáticos líder en el mundo, satisface los estándares de calidad y rendimiento de las marcas de automóviles de altas prestaciones. La empresa amplía continuamente sus alianzas como proveedor de neumáticos de primer equipamiento y colabora con fabricantes de renombre, como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, así como con marcas de automóviles de altas prestaciones, como Audi Sport, BMW M y Mercedes-AMG. Además, Hankook suministra neumáticos a los principales fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla y BYD. Actualmente, la empresa suministra neumáticos de equipamiento original (OE) para alrededor de 280 modelos de 50 fabricantes mundiales de automóviles”.
En el segmento de los neumáticos especiales para vehículos eléctricos, Hankook subraya que sigue haciendo “avances significativos. Desde el lanzamiento en 2022 de la primera línea de productos específica para vehículos eléctricos bajo la marca iON, la empresa ha ampliado su cartera de productos y ofrece actualmente 236 especificaciones en tamaños de 16 a 22 pulgadas. A ello se suma la oferta en constante ampliación de neumáticos de equipo de origen para vehículos eléctricos, incluidos los modelos Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Q4 e-tron, BMW i4, Volkswagen ID.4, Hyundai Ioniq 6, Kia EV3 y EV9, Tesla Model Y y Model 3, así como BYD Song Max y Yuan”.
Hankook finaliza su comunicado recordando que “la empresa intensifica continuamente sus actividades nacionales y globales de marketing para potenciar su posición como marca prémium. Hankook es proveedor exclusivo y socio técnico oficial de la serie de carreras de vehículos eléctricos más importante del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, así como de la serie de carreras Lamborghini Super Trofeo de la marca italiana de coches deportivos Lamborghini Squadra Corse. Además, la empresa es socia de conocidas organizaciones deportivas de todo el mundo. Entre ellas destaca la UEFA Europa League, en la que están representados los mejores clubs europeos de fútbol profesional, y el renombrado club de fútbol alemán Borussia Dortmund.”
Como broche, Hankook Tire se define como “uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras urbanas/rallyes)”.
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