Hankook Tire acaba de sorprender al sector al anunciar la compra de Reifen-Müller, uno de los mayoristas y minoristas de neumáticos independientes más grandes de Alemania, fundado en 1966, con más de 700 empleados y 44 centros de servicio en la actualidad. El montante de la operación no ha trascendido, pero Hankook sí ha subrayado que “tanto los propietarios actuales, como la gerencia interina de Reifen Müller continuarán gestionando la compañía”.
En concreto, Hankook Tire señala en su comunicado que “acelerará su sistema de distribución global al adquirir el 100% de las acciones del principal distribuidor independiente de neumáticos alemán, Reifen-Müller. Además de la empresa afiliada de distribución de ventas de Reifen-Mueller, ‘Reifen-Müller KG’, la adquisición también incluirá el negocio de recauchutado ‘Reifen-Müller GmbH & Co. Runderneuerungswerk KG'”. Con esta inversión, Hankook subraya que mejora su competitividad en el mercado a través de la continua expansión de la distribución.
Hankook Tire detalla que “Reifen-Müller es uno de los principales distribuidores de neumáticos de Alemania y fue fundado en 1966. Actualmente emplea a más de 700 empleados y posee 44 centros de servicio en Alemania, vendiendo una amplia gama de neumáticos: desde turismo, furgoneta y 4×4-SUV, hasta camiones y autobuses, así como Dos Ruedas y agrícolas”.
Con la adquisición de Reifen-Müller, Hankook Tire enfatiza que asegurará “uno de los modelos de distribución de neumáticos más innovadores en Alemania, que se sabe que tiene un mercado automotriz extremadamente competitivo” y “nos permitirá ampliar nuestros canales de distribución en Europa, sentando las bases para fortalecer la competitividad de la distribución global de la compañía.Además, Hankook Tire aprovechará los 44 centros de servicio de Reifen-Müller como bases estratégicas para expandir su negocio solidificando sus redes de distribución. A través de la red de distribución que vende marcas múltiples globales junto con sus propios productos, Hankook Tire completará aún más el sistema de distribución existente orientado al cliente que refleja a fondo las necesidades de los consumidores”.
Por último, Hankook Tire resalta que continuará “siguiendo con éxito nuestra estrategia de crecimiento orgánico mediante la construcción de plantas de fabricación a gran escala y centros de I + D y el establecimiento de redes de distribución innovadoras para fortalecer nuestro posicionamiento global como empresa de neumáticos líder. La compañía también participará en inversiones consistentes en fusiones y adquisiciones con socios que pueden proporcionar la máxima sinergia para reforzar nuestra competitividad global”.
(Lea más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)
La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’
Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas
Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors
Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’
Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros