Hankook Tire sigue acelerando en I+D (Investigación y Desarrollo) y acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con SK Planet, una empresa puntera en Data & Test (datos y pruebas), para desarrollar un sistema de monitorización que identifique los posibles riesgos del tráfico en tiempo real.
Al respecto, Hankook explica que “la ‘Solución de detección de riesgos en carretera’ utiliza la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de aprendizaje profundo para analizar el ruido en la carretera de los coches que pasan y así identificar los posibles riesgos en la ruta como la lluvia, la nieve, el hielo en la carretera y los accidentes, así como otros peligros. Los datos se comunican luego en tiempo real a diversos departamentos de seguridad y mantenimiento del transporte público. De este modo, se pueden iniciar oportunamente medidas como la retirada del exceso de nieve o la reparación de baches”.
Y añade que “el uso de la inteligencia artificial requiere una amplia gama de tantos datos de ruido diferentes como sea posible para funcionar con eficacia. Hankook proporcionará diversos datos a SK Planet para mejorar y aumentar la precisión de la tecnología. Los datos se recogerán en las pistas de pruebas de conducción de Geumsan, en Corea, y de Ivalo, en Finlandia. Se espera que tan pronto como termine el desarrollo, el sistema se adapte e implemente para la vigilancia y el control del tráfico vial en invierno. SK Planet tiene la patente del procesamiento de sonido y la tecnología de aprendizaje profundo que hace posible esta solución”.
«La seguridad es la principal prioridad de Hankook Tire. Nuestra asociación con SK Planet para construir una solución de detección de riesgos contribuye a conducción segura como nuestro principal propósito corporativo. En línea con el compromiso de Hankook Tire con la transformación digital, esta asociación también impulsará aún más la industria automotriz», explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook.
Hankook apuesta por “la innovación digital en la industria automotriz, obteniendo resultados tangibles en la innovación basada en la tecnología. Además de este proyecto conjunto con SK Planet, la empresa ha estado trabajando conjuntamente con la universidad coreana KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea) en tecnologías futuras y asociaciones entre la industria y el mundo académico. Las dos partes se centran en asegurar la capacidad innovadora de investigación y desarrollo y de tecnología digital a través de la transformación digital”.