Hankook proyecta una plataforma de datos de Inteligencia Artificial (IA) con Amazon Web Services y Snowflake

Hankook: "Esta plataforma está pensada para mejorar el rendimiento y la calidad de los neumáticos".

501

Hankook sigue pisando el acelerador de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para mejorar el rendimiento y la calidad de sus neumáticos, y acaba de anunciar que proyecta la creación de una plataforma de datos de Inteligencia Artificial (IA) integrada junto con su sociedad matriz Hankook & Company y los especialistas estadounidenses en almacenamiento de datos en la nube y software Amazon Web Services (AWS) y Snowflake.

 

Hankook avanza que “este ecosistema digital también pretende ayudar a desarrollar tecnologías de conducción autónoma, aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos y elevar la calidad por medio del análisis de los datos de fabricación. Con la plataforma, Hankook quiere arraigar firmemente en su cultura corporativa las decisiones basadas en datos y utilizar la disponibilidad optimizada de éstos para incrementar el valor de la empresa”, al tiempo que también prevé “expandir los procesos de desarrollo digital en toda la cadena de valor, posibilitando que los empleados realicen pequeñas innovaciones en un entorno de trabajo basado en sistemas”.

 

Hankook resalta que la colaboración con AWS y Snowflake “permite a Hankook & Company acelerar el desarrollo de una infraestructura de análisis de datos optimizada a partir de soluciones basadas en la nube y una elevada competencia experta en plataformas. El proyecto tiene como objetivo construir un entorno integrado de análisis de datos utilizando las últimas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA). El proyecto aprovechará el entorno de lagos de datos y la infraestructura de análisis de AWS, incluidos Sagemaker y AutoML, y contará con Snowflake como almacén de datos para promover la migración a la nube y la transformación digital”.

 

Optimización de productos existentes y futuros a partir de datos

 

Hankook precisa en su comunicado que “la plataforma de análisis de datos basada en la nube alberga datos internos y externos: tanto de las evaluaciones de investigación y desarrollo, producción y calidad de Hankook, como de proveedores de movilidad o de las encuestas «Voice of Customer» (VOC). La plataforma recién constituida pretende convertirse en una herramienta para mejorar las prestaciones y la calidad de los neumáticos. Integrará y analizará los datos de las pruebas de rendimiento y los comentarios de los clientes, por ejemplo sobre los neumáticos para vehículos eléctricos (la serie Hankook iON), para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Además, la empresa utilizará el análisis integrado de los datos de funcionamiento de los vehículos y datos externos para desarrollar tecnologías de conducción autónoma”.

Además, añade que “Hankook & Company también tiene como objetivo aumentar la eficiencia en el desarrollo de nuevos productos y abordar problemas de calidad mediante el análisis de los datos de fabricación. La empresa, tanto a nivel general como a nivel de sus subsidiarias y empleados en cualquier parte del mundo, podrá utilizar la plataforma integrada para acceder libremente a los datos, identificar nuevas oportunidades comerciales, lograr objetivos estratégicos y mejorar la competitividad mediante el intercambio de datos y la colaboración tecnológica con empresas externas”.

 

“Con el desarrollo de la IA generativa, la IA está atravesando un punto de inflexión. Existe la necesidad de una plataforma que pueda recopilar y utilizar libremente datos internos y externos para aplicarlos en las empresas» ha afirmado Seong-jin Kim, Chief Digital Officer (CDO) y Chief Information Officer (CIO) de Hankook & Company, reconociendo que “al utilizar la excelente tecnología y las soluciones de Amazon Web Services y de Snowflake, maximizaremos nuestras capacidades de IA y aceleraremos la competitividad de nuestros productos en áreas como los vehículos eléctricos y los neumáticos inteligentes”.

 

Hankook destaca que “AWS es la mayor compañía de servicios en la nube del mundo y ofrece a las empresas servicios relacionados con las tecnologías de la información para computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, inteligencia artificial, IoT y seguridad. Snowflake, con sede en Montana (EE. UU.), es un software SaaS basado en la nube que ayuda a almacenar, tratar y analizar de manera eficiente grandes volúmenes de datos. La compañía, fundada en 2012, saltó a la fama después de que Warren Buffett invirtiera en ella. En noviembre de 2021, Snowflake inició operaciones en Corea del Sur estableciendo una delegación”.

 

Como broche, Hankook Tire recuerda que “es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies). Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales. La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World)”.