Hankook anunció recientemente que es el nuevo patrocinador de las Series de resistencia de Nürburgring, señalando que “el renombrado campeonato de Nordschleife, antes conocido como el Campeonato de resistencia VLN en Nürburgring, se alinea con una nueva identidad de marca esta temporada” y enfatizando que con este nuevo acuerdo “aspira a forjar una cooperación a largo plazo con la icónica serie de deportes de motor gracias a su nuevo título”.
Hankook señala en su comunicado que “la Serie de resistencia de Nürburgring, que está llena de tradición y comienza mañana 21 de marzo con la 66ª ADAC Westfalenfahrt, se celebra en una combinación del Circuito Grand Prix y el competitivo Nordschleife. El circuito que el campeón del mundo de Fórmula 1 Jackie Stewart llamó una vez el «Infierno verde» es el ejemplo perfecto del deporte de motor puro tanto para los equipos, como para los pilotos y los aficionados. Razón suficiente para que Hankook apoye este punto culminante de resistencia y aparezca en la «montaña rusa» de Nordschleife, que tiene un desnivel total de 300 metros”.
Hankook informa que el calendario de las Series de resistencia de Nürburgring consiste en ocho carreras de cuatro horas y una de seis horas, en las que “alrededor de 165 coches competirán en el mayor campeonato de motorsport del mundo. A lo largo de la temporada, 950 pilotos de 40 países ocuparán su lugar en el cockpit de los corredores de GT3, incluido el Audi R8, el BMW M6 GT3, el Mercedes-AMG GT3 y el Porsche 911 GT3 R, o al volante de un Renault Clio, Honda Civic, Opel Astra, Calibra y Manta, así como del VW Corrado y Jetta. El logo del fabricante de neumáticos Premium Hankook se mostrará en los coches, en las tribunas, en los boxes, en el paddock y a lo largo del lateral de la pista, lo que lo convierte en parte integral de la serie de resistencia más antigua de Alemania”.
Christian Stephani, Director General de VLN VV GmbH & Co. KG, ha declarado lo siguiente sobre la nueva asociación: «En Hankook, damos la bienvenida a bordo a un socio que, al igual que nuestra serie de carreras, es conocido por su rendimiento de primera clase y el gran potencial de sus productos. Este patrocinio subraya una vez más la atracción y el atractivo de las Series de resistencia de Nürburgring. Espero con interés una colaboración fiable y profesional, así como muchas actividades que van más allá del patrocinio clásico».
Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport para Europa, ha declarado lo siguiente: «Es un placer para nosotros participar en este icónico evento deportivo. La historia de Hankook está estrechamente asociada con Nürburgring. Es aquí donde dimos nuestros primeros pasos en el campo de las carreras de resistencia, y hemos disfrutado de un gran éxito en los últimos años con los equipos que hemos apoyado. No hay nada más que decir sobre la leyenda de Nordschleife: todo amante de los deportes de motor en el mundo sabe lo que significa. Este espectáculo, en el que la gama y el rendimiento de los coches, desde los modelos de producción prácticamente estándar hasta los coches de carreras GT3 100%, es probablemente más diverso que cualquier otro, y es el escenario perfecto para presentar a Hankook como una marca de deportes de motor».
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Hankook ganó 416,1 millones de euros en 2019 y los neumáticos UHP ya suponen el 55,4% de sus ventas
Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023
Hankook ya calza de serie el Porsche Cayenne con su neumático Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21
Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019
Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023