Hankook acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor, que impresiona por su eficiente consumo de carburante y su máxima resistencia al desgaste”, ya disponible en la medida 275/70R22.5.
Hankook explica que “en las maniobras de parada y arranque de los autobuses urbanos, los neumáticos deben ser capaces de soportar una elevada carga y garantizar al mismo tiempo su uso seguro y eficiente. Con el SmartCity AU04+, Hankook lanza al mercado el neumático ideal para los autobuses urbanos. La banda de rodadura mejorada del neumático para todas las estaciones garantiza el menor desgaste y más uniforme posible. El innovador compuesto en la banda de rodadura y la nueva estructura del neumático garantizan la máxima seguridad y hace realidad un uso eficiente y ecológico en el tráfico urbano. Así, Hankook cuenta con una amplia gama de neumáticos para autobuses urbanos que abarca el AU03, AU03+ y el nuevo SmartCity AU04+“.
Los especialistas de Hankook detallan que el diseño de la banda de rodadura del nuevo SmartCity AU04+ “ha sido adaptado. Un espaciado mejorado entre las ranuras, los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura y las ranuras en zigzag optimizadas garantizan una tracción excelente sin interferir en el kilometraje. El constante arranque y parada en el tráfico urbano somete a los neumáticos de los autobuses a una carga elevada e irregular. Por eso, Hankook ha adaptado el ancho y el diseño de los hombros del SmartCity AU04+, garantizando así un desgaste más regular. La estructura mejorada del nuevo compuesto en la banda de rodadura hace que el neumático sea mucho más resistente al calor, reduciendo así el desgaste y haciendo posible una mayor vida útil”.
Seguridad, eficiencia en consumo y resistencia en desgaste
Asimismo, añaden que “el aspecto de la seguridad fue un factor importante para Hankook durante el desarrollo del neumático. El surtido de neumáticos urbanos al completo de Hankook corrobora esta declaración. Al igual que el AU03+, el SmartCity AU04+ se caracteriza por un flanco reforzado que protege el neumático de posibles daños resultantes del contacto con los bordillos. Asimismo, los tres modelos de neumáticos para autobuses urbanos cuentan con unos impresionantes valores en la distancia de frenado; el AU04+ destaca especialmente por su excelente comportamiento en condiciones de carretera mojadas debido a la disposición mejorada de las rendijas. El profundo indicador en el flanco del SmartCity AU04+ facilita la determinación de la condición del neumático, favoreciendo así la prevención de daños puntuales en el neumático. Además, el SmartCity AU04+ presenta el marcado M+S, así como el símbolo 3PMSF (3 Peak Mountain Snowflake)”.