De récord en récord. Así ‘ruedan’ las cuentas del Grupo Hankook, al anunciar que en 2023 sus ventas crecieron un 6,5% en 2023 con una facturación récord de 6.329 millones de euros y unas ganancias de 940 millones (¡un 88,1% más!), batiendo la marca establecida en 2022 cuando facturó un 17,5% más con 6.184 millones de euros y ganó 520 millones (un 9,9% más que en 2021), “a pesar de la recesión económica mundial”.
Una información de Carlos Barrero
Al anunciar sus cuentas de 2023, Hankook detalla en su comunicado que logró “un volumen de ventas de unos 6.329,5 millones de euros y un beneficio operativo de 1unos 940,1 millones de euros para 2023, basado en los resultados financieros globales consolidados. A pesar de la recesión económica mundial, estas cifras suponen el mejor resultado de Hankook Tire desde su fundación, con un aumento del volumen de ventas del 6,5% interanual y del beneficio operativo del 88,1 por ciento. Este resultado consolida la posición de la empresa como importante marca prémium global. En el cuarto trimestre de 2023, el volumen de ventas y el beneficio operativo fueron de unos 1.570,2 millones de euros y unos 346,4 millones de euros, respectivamente”.
“Los buenos resultados bajo la dirección del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho, son fruto de las estrategias de marca prémium y de las inversiones proactivas sostenibles en investigación para adaptarse a las futuras tendencias de movilidad”, subraya la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.
Asimismo, Hankook resalta que “estas cifras financieras únicas en la historia de Hankook se deben en parte a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos. El fuerte rendimiento empresarial se vio también respaldado por la intensificación de la oferta de neumáticos para vehículos deportivos y marcas de automóviles prémium globales, así como por el aumento de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y más para turismos, con lo que se alcanzó un nuevo nivel de diversificación de la gama de productos de alta calidad. Asimismo, el mantenimiento de un nivel de precios competitivo, a pesar de la caída de los costes de las materias primas, como el caucho sintético y el hollín, así como del transporte marítimo, condujo a un aumento de los resultados financieros”.
Hankook añade que “desde el lanzamiento de la serie iON al mercado mundial, Hankook ha ampliado continuamente sus ventas y su gama de productos. Al mismo tiempo, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos de la principal serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Gracias a su tecnología innovadora y altamente especializada desarrollada a lo largo de muchos años y utilizada ya antes de la entrada creciente al mercado de los vehículos eléctricos, Hankook lidera actualmente el mercado global de neumáticos para vehículos eléctricos. Como líder mundial del sector, Hankook ha consolidado su posición como fabricante de neumáticos prémium suministrando unos 250 tipos de neumáticos de primer equipamiento a alrededor de 40 marcas de automóviles globales, como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla”.
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