Hankook lanza los nuevos neumáticos de camión SmartLine AL50 para el eje de dirección y toda posición y el DL50 destinado al eje motriz, con el fin de garantizar a los transportistas “más rendimiento en largas distancias”, destacando entre su ‘rueda’ de prestaciones “hasta un 15% menos de consumo de combustible y mayor adherencia en mojado, incluso con la banda de rodadura desgastada”.
A rueda del lanzamiento de los nuevos SmartLine AL50 y DL50, los técnicos de Hankook argumentan que “fuerte competencia, costes crecientes de combustible y personal, así como demandas de mayor sostenibilidad: las condiciones en las que se desenvuelve el sector de la logística y el transporte se han vuelto aún más críticas. El fabricante de neumáticos prémium Hankook asume este desafío con una gama de neumáticos ampliada a fondo para el transporte de larga distancia. El nuevo SmartLine AL50 para el eje de dirección y toda posición, así como el nuevo SmartLine DL50 para el eje motriz se han adaptado especialmente a las necesidades del transporte de larga distancia. Gracias a un amplio paquete tecnológico, los neumáticos SmartLine ofrecen una resistencia a la rodadura considerablemente menor que en los modelos anteriores AL20w y DL20w, lo que trae consigo un menor consumo de combustible.”
De cara al canal de venta, Hankook avanza que “introducirá la nueva línea en los mercados europeos en varias etapas. El SmartLine AL50 estará disponible en siete tamaños, mientras que el SmartLine DL50 lo estará en cinco tamaños”.
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, subraya que “como empresa, a la hora de desarrollar nuevos neumáticos nos centramos absolutamente en la sostenibilidad de nuestros productos. Con los perfiles de nuevo desarrollo de la serie SmartLine, Hankook presenta nuevamente neumáticos sostenibles que cumplen con los crecientes requisitos ecológicos y económicos de nuestros clientes”.
Además, Guy Heywood, Vice President Marketing Strategy Truck and Bus de Hankook Tire Europe, añade: “Queremos ofrecer las mejores prestaciones utilizando los mejores materiales y las mejores tecnologías informáticas y de procesamiento. Gracias a nuestras inversiones en innovación, actualmente somos capaces de diseñar, probar y producir neumáticos con un rendimiento mucho mayor. Mediante el uso de patrones de banda de rodadura impresos en 3D, el rendimiento del neumático se mantiene desde el primer hasta el último milímetro del perfil. Esto garantiza un rendimiento sin concesiones durante toda la vida útil del neumático y supone un auténtico avance en nuestros esfuerzos por maximizar las ventajas para nuestros socios de flotas en Europa”.
Hankook SmartLine AL50
En el nuevo SmartLine AL50 para el eje de dirección y toda posición, los ingenieros de desarrollo de Hankook destacan que han podido “reducir la resistencia a la rodadura en hasta un 12 por ciento respecto al AL20w. Además de su excelente eficiencia, el SmartLine AL50 ofrece más seguridad en la carretera, ya que la potencia de frenado en mojado se ha incrementado en un 15 por ciento respecto a la generación de modelos anterior. Una característica destacada del SmartLine AL50 son los tres surcos paralelos del perfil guía. La pared de surcos escalonada de la huella aumenta la estabilidad de sus bloques, que ahora son más anchos. En el diseño de la banda de rodadura se utilizan bloques 3D entrelazados que confieren rigidez a la superficie de contacto, mejoran el agarre y reducen el desgaste y la generación de calor. El resultado es un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura. Gracias a la impresión 3D de la banda de rodadura, a medida que la profundidad del perfil se reduce van quedando libres entalladuras y surcos ocultos, lo que garantiza seguridad, tracción y adherencia en mojado durante todo el ciclo de vida del neumático. Estas funcionalidades ocultas van apareciendo cuando el neumático alcanza un desgaste del 40 por ciento aproximadamente. Los surcos liberados crean nuevos canales para evacuar el agua de la zona de contacto del neumático, así como nuevas zonas de adherencia. Esto mantiene la excelente adherencia y tracción en mojado del neumático, también a medida que se desgasta”.
Hankook SmartLine DL50
Sobre el SmartLine DL50 para el eje motriz, subrayan que “reúne también numerosas innovaciones. En comparación con el modelo anterior DL20w, en el nuevo neumático la resistencia a la rodadura es hasta un 15 por ciento menor, mientras que la adherencia en mojado se ha mejorado en un 10 por ciento. Características de la banda de rodadura, como las entalladuras autorregeneradoras y los surcos ocultos impresos en 3D, garantizan un perfil más frío con una mejor adherencia y tracción en mojado, mayor kilometraje y menor resistencia a la rodadura. Los bloques más anchos permiten un contacto sólido con la carretera, otorgan más rigidez al perfil y reducen así la generación de calor. A medida que el neumático se desgasta van apareciendo nuevas funcionalidades en el perfil. Esto mantiene la temperatura baja, así como la adherencia y la tracción en mojado; el kilometraje y el agarre se maximizan y al mismo tiempo la resistencia a la rodadura se minimiza”.
Asimismo, Hankook enfatiza que “una característica importante de la nueva familia SmartLine es la avanzada tecnología de compuestos. Un sistema de relleno doble de carbono y silicio mejora la homogeneidad de la mezcla de compuestos de goma y aumenta con ello la eficiencia del combustible. Otra característica es la generación de calor mucho menor del neumático gracias al innovador sistema de mezcla (IMS) de Hankook y a la rigidez de los bloques del perfil con entalladuras 3D entrelazadas. La tecnología Stiffness Control Contour Technology (SCCT) garantiza además una deformación homogénea del perfil, que contrarresta el desgaste irregular mediante la distribución dirigida de la carga. El símbolo 3PMSF indica en los neumáticos SmartLine su idoneidad para el uso ilimitado en todas las estaciones del año. Los dos nuevos modelos SmartLine son aptos para el reesculturado y, gracias a la carcasa de alta calidad, pueden recauchutarse sin excepción”.