Hankook acaba de lanzar al mercado el nuevo Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ con una oferta inicial de 17 medidas populares de 14 a 17 pulgadas, en los índices de velocidad T, H, V y W, avanzando la marca que “en el segundo semestre de 2018, el surtido se ampliará a 64 medidas de 14 a 20 pulgadas, algunas de las cuales contarán con el índice de velocidad Y”.
Los especialistas de Hankook resaltan que “con la nueva banda de rodadura en forma de V y un compuesto innovador en la banda de rodadura a base de componentes óleos naturales, el nuevo Kinergy 4S² garantiza una conducción y un rendimiento de la frenada estables durante todo el año a través de los diferentes rangos de temperatura que se producen regularmente en Europa. Esto es posible gracias a una banda de rodadura direccional utilizada por primera vez en los neumáticos para todas las estaciones de Hankook, combinada con un compuesto de polímeros de sílice particularmente innovadores en la banda de rodadura. Gracias al marcado del copo de nieve (3PMSF), obligatorio en los neumáticos de invierno en Europa desde enero de 2018, el neumático puede utilizarse durante todo el año incluso en países con requerimientos de neumáticos de invierno circunstanciales o fijos”.
Seguridad en seco, mojado, nieve…
Hankook añade que “como neumático para todas las estaciones, el Kinergy 4S² es realmente versátil y combina las propiedades cruciales de verano e invierno sin pérdidas de rendimiento a causa de las temperaturas. Resulta especialmente fiable en condiciones mojadas y secas, así como sobre nieve. La banda de rodadura direccional es uno de los factores que garantizan la conducción sobre carreteras mojadas. Los bloques de la banda de rodadura intercalados en forma de V garantizan la estabilidad a altas velocidades. Están divididos por ranuras extra anchas de dos niveles que expulsan el agua idealmente hacia un lado, incluso con fuertes lluvias. El sistema de drenaje previene el aquaplaning e incluso expulsa eficazmente la nieve derretida de la banda de rodadura. Las características de esta banda de rodadura están respaldadas por el nuevo compuesto para el neumático a base de polímeros de sílice de alta densidad, el cual garantiza un magnífico agarre sobre mojado a nano-escala gracias al elevado porcentaje de materias primas naturales renovables, entre otros factores”.
Los especialistas de Hankook continúan explicando que “la misma combinación de ingredientes naturales y sintéticos de gran tecnología también tiene un efecto positivo en el rendimiento sobre seco del Kinergy 4S². En el nuevo neumático para todas las estaciones, los expertos en compuestos de Hankook han logrado una gran rigidez, una estabilidad adicional en las curvas y un control más preciso sobre carreteras secas, así como un gran agarre independientemente de la temperatura. Esta elevada rigidez está garantizada por la estructura de bloques sólidos y por su disposición especial. Así, los ingenieros de Hankook garantizan que las distancias de frenado continúen siendo cortas incluso sobre carreteras secas y a elevadas temperaturas, mientras que el hombro de los neumáticos ofrece el contacto necesario, favoreciendo por completo las propiedades de manejo sobre seco”.
Larga vida útil
Para más señas, añaden que “la variación de la disposición de los bloques, que presenta un diseño en zigzag en el centro de la banda de rodadura, se traduce en una reducción del nivel de ruido en comparación con la banda de rodadura de sus predecesores. Los polímeros funcionales garantizan un compuesto de alta densidad con estructuras de sílice. De este modo, se conserva la elasticidad a la par que se reduce la resistencia a la rodadura y se reduce el proceso de desgaste natural del neumático gracias a la composición química estable de los componentes individuales. Esto también tiene un efecto positivo sobre el kilometraje. El Kinergy 4S² es especialmente resistente y cuenta con una larga vida útil y una buena eficiencia operativa gracias a la reducción de la abrasión”.
De cara al canal, y redondeando los argumentos de venta, los técnicos de Hankook subrayan que “en los neumáticos para todas las estaciones es importante que el compuesto del neumático continúe siendo elástico y no se endurezca a bajas temperaturas. Es la única forma de que la superficie de contacto del neumático pueda mantener el número crucial de puntos de contacto con la carretera para garantizar el agarre necesario para una conducción segura incluso a temperaturas por debajo de la congelación. Las finas rejillas 3D en los bloques centrales de la banda de rodadura aumentan el área de la superficie y garantizan un agarre óptimo sobre nieve. La disposición especial 3D en forma de onda mantiene el Kinergy 4S² estable y no sólo garantiza unas distancias de frenado cortas en invierno, sino que también reduce el desgaste en las rejillas del neumático bajo grandes cargas a altas temperaturas. Una superficie optimizada en la banda de rodadura con ranuras transversales en forma de V también permite un manejo controlado y una buena estabilidad lateral sobre carreteras nevadas”.
Por último, Hankook resalta que el Kinergy 4S² incorpora unos indicadores de desgaste especiales de invierno (WTWI) en la banda de rodadura incorporados en las ranuras de la banda de rodadura a intervalos regulares que también permiten a los conductores comprobar de forma rápida y sencilla si la banda de rodadura cumple los requerimientos de profundidad mínimos para los neumáticos de invierno”.
(Lea aquí las últimas noticias de HANKOOK publicadas por EUROPNEUS)
Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors