Hankook acaba de redondear su gama de neumáticos todoterreno 2020 con el lanzamiento del nuevo Dynapro AT2, una cubierta para vehículos 4×4 de uso mixto (dentro y fuera de carretera) ya disponible en llantas de 15 a 22 pulgadas y con el símbolo 3PMSF grabado en el flanco, “los conductores pueden conducir legalmente todo el año con este neumático”, resaltan los especialistas de la marca.
Hankook destaca que el nuevo Dynapro AT2, con un diseño muy robusto, ofrece a los conductores de vehículos TT “un equilibrio especial entre la necesaria tracción fuera de carretera, así como un buen rendimiento en carretera. Con razón las siglas AT del nombre significan «alltrack», porque con Dynapro AT2 y un vehículo adecuado, el viaje no acaba donde termina la carretera. Todos aquellos que se aventuren más allá del asfalto, ya sea en su trabajo o en su vida privada, encontrarán en este neumático un compañero fiable cuando vayan al paddock, un viaje de aventura o, por ejemplo, a obras de construcción más remotas. En este sector ya no es necesario un cambio de neumáticos estacional, donde normalmente no se requiere un alto kilometraje anual, gracias al símbolo del copo de nieve”.
Y para garantizar a los conductores esta ‘rueda’ de prestaciones, los especialistas de Hankook detallan que el nuevo Dynapro AT2 “está equipado con una carcasa de doble capa y hombros extra-reforzados para la diversión en todo tipo de terrenos. Una capa protectora especial bajo la banda de rodadura ayuda a prevenir o reducir los daños en la zona de la correa, que en combinación con el paquete de correa de acero macizo de alta resistencia garantiza un excelente agarre al asfalto y una mayor vida útil para un producto de este sector. Para garantizar que el viaje por carretera pueda continuar con seguridad, el patrón de la banda de rodadura de Dynapro AT2, en combinación con el compuesto de sílice de alta dispersión de la banda de rodadura, no solo asegura que se optimice el desplazamiento del agua, sino que el patrón de la banda de rodadura también tiene excelentes propiedades de autolimpieza. Esta característica asegura que la suciedad, las piedras y otros objetos que de otra manera comprometerían el agarre al asfalto sean expulsados de forma eficiente. Cuanto más pronunciada sea la banda de rodadura, asegurará un agarre suficiente en condiciones todoterreno. Dynapro AT2 cuenta con tecnología punta de bloques escalonados y un patrón de banda de rodadura escalonado que reduce significativamente el ruido en carretera y vías off road. Además, el avanzado compuesto de la banda de rodadura prolonga la vida útil del neumático y garantiza un kilometraje aún mayor en comparación con la banda de rodadura anterior”.
Asimismo, añaden que “el contacto extra-ancho, en combinación con la correa compacta, asegura un desgaste uniforme y optimiza tanto las características de frenado como de conducción. En mojado, el nuevo dibujo de tracción de la banda de rodadura del Dynapro AT2 despliega sus puntos fuertes gracias a los eficaces surcos de drenaje y asegura distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas en comparación con su predecesor. Dynapro AT2 está disponible en las medidas más comunes de 15 a 22 pulgadas y los índices de velocidad de la R a la H aseguran que se pueda utilizar en una amplia gama de tipos de vehículos, desde los SUV compactos con tracción a las cuatro ruedas hasta los todoterreno de gran potencia. Este robusto neumático está disponible en anchos de banda de 225 a 325, y secciones transversales de 45 a 85. El neumático también se montará como equipo original en los modelos de los fabricantes de coches Chevrolet y Ford. El diseño funcional del Dynapro AT2 impresionó además al jurado independiente del prestigioso premio Red Dot Design Award, que recibió recientemente”.