Hankook acelera su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que calzará el ID.4, primer SUV totalmente eléctrico de VW, con su neumático Ventus S1 evo3 ev, desarrollados específicamente para coches eléctricos, en llantas de 18″ a 21 pulgadas.

 

Hankook destaca en su comunicado que su neumático Ventus S1 evo3 ev para coches eléctricos garantiza que “la reducida resistencia a la rodadura del neumático mantiene la autonomía del vehículo, mientras que la construcción de la carcasa de doble capa, ligera pero especialmente estable, soporta con seguridad el peso del vehículo del nuevo y deportivo todoterreno de Volkswagen y refuerza sus características dinámicas. Ya se ha montado un prototipo del Hankook Ventus S1 evo3 ev en el estudio del VW ID. Crozz, en cuyo diseño se basa el nuevo ID.4, primer e-SUV de Volkswagen. Para cumplir con los requisitos de esta tecnología de conducción, el ID.4 estará equipado con el neumático eléctrico Ventus S1 evo 3 ev, desarrollado específicamente para coches eléctricos”.

 

Dependiendo de la variante de equipamiento, Hankook explica que “la gama de tamaños de 18 a 21 pulgadas está parcialmente equipada con la tecnología de protección antipinchazos SEALGUARD® de Hankook. También está disponible con neumáticos de equipo original en 20 y 21 pulgadas el hermano bimotor del ID.4: el VW ID.4 GTX. Sostenible como un ID, deportivo como un GTI, cómodo como un SUV”.

 

«Los prototipos de varios vehículos eléctricos de VW ya circulaban con neumáticos Hankook. Estamos contentos de poder seguir ampliando y apoyando la cartera de sistemas de conducción alternativos con los neumáticos ID.4 junto con nuestro socio Volkswagen como equipo original global», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europa. «Con esto, queremos hacer una importante contribución adicional a la movilidad sostenible».

 

En cuanto a la ‘rueda’ de prestaciones del Ventus S1 evo3 ev , Hankook subraya “una menor resistencia a la rodadura, un menor peso y una mayor capacidad de carga: características que son de especial importancia para los neumáticos de vehículos eléctricos, con el fin de reforzar el rendimiento de la batería y la autonomía del vehículo, mientras que al mismo tiempo soportan el mayor peso del vehículo relacionado con la línea de productos. Para cumplir estos requisitos especiales, los ingenieros de Hankook han equipado el neumático para vehículos eléctricos Ventus S1 evo3 ev con una carcasa de doble capa fabricada con una fibra de alto rendimiento específicamente desarrollada. Ofrece una gran estabilidad en relación a su tamaño. También es importante el compuesto de la banda de rodadura del Ventus S1 evo3 ev , que —para lograr un excelente agarre en condiciones húmedas y secas—, se ha adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos que desarrollan un par motor muy elevado, optimizando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura. En la dimensión de 20 pulgadas, también se utiliza un refuerzo adicional a base de acero en la zona del talón debido a la reducida altura del flanco, lo que contribuye a aumentar aún más la solidez del flanco. Además de un ajuste preciso del neumático en la llanta, esto también garantiza una respuesta de la dirección especialmente sobre conducción deportiva”.

 

Además, añade que “la tecnología de sellado SEALGUARD® de Hankook aplicada en las dimensiones de 19, 20 y 21 pulgadas para el VW ID.4 sella automáticamente los pinchazos de hasta 5 mm de diámetro en la zona de la banda de rodadura del neumático. SEALGUARD® ofrece la ventaja de que, incluso en el improbable caso de que se pinche un clavo, por ejemplo, se puede continuar el viaje sin problemas y no es necesario cambiar el neumático. Por lo tanto, ya no es necesario llevar una rueda de repuesto en los vehículos equipados con SEALGUARD®, lo cual proporciona espacio adicional en el maletero, ahorra peso y elimina la necesidad de un cambio de neumático potencialmente peligroso en la carretera. Además de sus beneficios en materia de seguridad, los neumáticos equipados con la tecnología SEALGUARD® de Hankook siguen ofreciendo el confort habitual, ya que su fabricación básica no difiere de los neumáticos sin SEALGUARD®”.

 

Como broche, Hankook recuerda que “numerosos fabricantes de vehículos líderes ya equipan sus modelos eléctricos e híbridos con neumáticos para vehículos eléctricos Hankook como equipamiento estándar, ya que Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo y está bien preparado para los cambios en la industria de la movilidad. La sostenibilidad es una prioridad para el fabricante de neumáticos. Por ejemplo, el Grupo, es la única empresa asiática que figura en el renombrado índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por quinta vez consecutiva y el año pasado recibió el prestigioso premio EcoVadis Platinum por su compromiso global y sostenible. Además, la empresa ha sido confirmada recientemente como el nuevo y exclusivo proveedor de neumáticos y socio técnico de la «ABB FIA Formula E World Series» a partir de la temporada 2022/23, en la que Hankook utilizará neumáticos de motorsport especialmente sostenibles y de bajo consumo”.