hankook
Hankook Ventus S1 evo Z calza el nuevo Porsche Panamera en llantas de 19” y 20 pulgadas.

Hankook equipará la última versión del Porsche Panamera con su nueva banda de rodadura de ultra-alto rendimiento (UUHP) Ventus S1 evo Z, “producidos a medida en los tamaños 265/45 ZR19 105Y XL ND0 para el eje delantero y 295/40 ZR19 108Y XL ND0 para el eje trasero, o 275/40 ZR20 (106Y) XL ND0 para el delantero y 315/35 ZR20 (110Y) XL ND0 para el trasero, dependiendo del modelo o de la petición del cliente”, según detalla la marca.

 

A rueda de ello, Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe, destaca que  “el Porsche Panamera es un coche deportivo de alto rendimiento para cuatro pasajeros con un confort extraordinario. Como tal, estamos muy satisfechos de ser los primeros en equipar este modelo, ya que demuestra que nuestros productos son extremadamente competitivos incluso en el segmento de alta gama. En Hankook ya se están desarrollando otros neumáticos para futuros modelos de Porsche».

 

Los especialistas de Hankook resaltan que “el Ventus S1 evo Z ha sido desarrollado específicamente para el segmento de vehículos de alta gama, que es especialmente exigente en cuanto a neumáticos, por lo que está equipado con un material compuesto de aramida en una carcasa de doble capa. Esto permite evitar deformaciones que, de otro modo, provocarían un aumento no deseado de la circunferencia de rodadura y, por tanto, un comportamiento de conducción menos preciso a altas velocidades, a pesar del posible aumento de calor que puede producirse durante un uso intensivo. Las fibras de aramida son extremadamente resistentes al calor y se caracterizan por su alta resistencia, así como por sus buenas propiedades de amortiguación con un bajo peso en relación con su tamaño. El acero de alta resistencia en las zonas de la correa y del talón proporciona a la nueva banda de rodadura de Hankook una estabilidad adicional. En combinación con el flanco reforzado, esto garantiza la estabilidad en las rectas y la precisión de la dirección a velocidades altas y máximas, así como un manejo deportivo y dinámico”.

 

«Nuestro nuevo Ventus S1 evo Z ha sido desarrollado específicamente para garantizar un alto rendimiento de los vehículos deportivos del segmento Premium en diversas condiciones», explica Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, «estos neumáticos apoyan la excelente dinámica y el confort del Porsche Panamera, lo que permite que tanto el conductor como los pasajeros viajen lo más cómodamente posible».

 

Otro de los objetivos a la hora de desarrollar el Ventus S1 evo Z fue “el alto agarre en diferentes condiciones meteorológicas. El compuesto de la banda de rodadura utilizado se ha «tomado prestado» de los deportes de motor para garantizar una interacción óptima entre los rellenos, la sílice y las resinas naturales. Además, el compuesto incluye la última generación de polímeros de diseño funcional, lo que garantiza un agarre elevado y constante en una amplia gama de aplicaciones. La tecnología de compuestos utilizada en la producción también tiene su origen en el desarrollo de neumáticos de competición de Hankook, que utiliza volúmenes de producción y lotes de material más pequeños. Estos se procesan durante períodos de tiempo significativamente más largos, de forma que se protegen los materiales utilizados en el compuesto”, explican los expertos de Hankook.

 

Como es habitual en los neumáticos especialmente deportivos, el Hankook Ventus S1 evo Z también utiliza un patrón de la banda de rodadura de diseño asimétrico, “cuyo objetivo es un comportamiento de conducción especialmente deportivo. La disposición entre los distintos bloques individuales de la banda de rodadura se desarrolló para garantizar una rigidez óptima de los bloques en diversas situaciones de conducción. Tres surcos principales de drenaje situados en la zona interior de la banda de rodadura de la rueda garantizan una rápida evacuación del agua en carreteras mojadas. Además, se ha prestado especial atención a la zona exterior de la banda de rodadura del neumático, donde una elevada proporción efectiva de la banda de rodadura tiene en cuenta los requisitos para un alto rendimiento en las curvas y un manejo lateral preciso, especialmente para una conducción muy deportiva en condiciones secas”, alecciona la marca.

 

Los especialistas de Hankook enfatizan que el nuevo Ventus S1 evo Z “lo utilizan actualmente como equipo original los principales fabricantes Premium en coches predominantemente deportivos, y estará disponible en 15 medidas que van desde las 19 a las 21 pulgadas con anchos de banda de rodadura entre 225 y 315 mm en secciones transversales de la serie 45 a la 30. En el próximo año, la gama se completará con otras medidas, especialmente en la gama alta”.