Hankook CEO
Sobre estas líneas, a la izquierda, Jongseon Ahn , y, a la derecha, Sanghoon Lee.

Nuevo liderazgo dual en Hankook Tire. Jongseon Ahn y Sanghoon Lee han sido nombrados directores ejecutivos y nuevos co-CEO de la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur. “Ahn será el futuro responsable de innovación global, investigación y desarrollo, producción, fabricación y calidad, y potenciará la fuerza operativa de Hankook, y Lee dirigirá el área de marketing para innovaciones prémium, ventas mundiales y el negocio de equipo original para aumentar el crecimiento y la competitividad”, detalla la compañía.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de esta nueva ‘bicefalia’ en la cúpula directiva, Hankook Tire explica que “el liderazgo dual de los dos experimentados CEO supone para Hankook un cambio estratégico y refleja su visión de una gestión más eficiente y una toma estratégica de decisiones más rápida y precisa sobre la base del crecimiento sostenible, la actuación responsable y la rentabilidad. Hankook planea seguir potenciando su innovadora gestión para ampliar su presencia en el mercado prémium y aumentar al mismo tiempo el valor de la marca. A su vez, esto fortalecerá la posición de la empresa como impulsor clave en la movilidad del futuro”.

 

Liderazgo dual para una mayor presencia en el mercado prémium y una gestión más eficiente

 

Hankook Tire precisa que “Jongseon Ahn será el futuro responsable de Hankook para las áreas de innovación global, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y calidad. Sanghoon Lee dirigirá las ventas mundiales y las iniciativas de marketing para fortalecer el posicionamiento prémium de la marca global Hankook. Al mismo tiempo, dirigirá el negocio de equipo original. Jongseon Ahn cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y un destacado balance de éxitos en el fomento de las innovaciones tecnológicas dentro del holding operativo Hankook & Company. En el año 2021 fue COO responsable de Hankook & Company y director del ES (Energy Solution) Business Headquarters para las actividades de innovación y gestión general. En el año 2022 fue nombrado CEO. Bajo su dirección, la empresa pudo ampliar las ventas de baterías AGM prémium (Absorbent Glass Mat) en los mercados globales más importantes, mejorar considerablemente la rentabilidad y reforzar las bases para un crecimiento sostenible”.

 

Y añade que “Sanghoon Lee aporta profundos conocimientos de marketing y de estrategia global de ventas, y cuenta con una amplia experiencia en gestión internacional. Desde 2018 ha ocupado posiciones centrales de liderazgo en China y Europa, donde ha contribuido significativamente al posicionamiento de la marca prémium Hankook y al impulso consecuente del desarrollo comercial. Esto contribuyó de forma importante al crecimiento de las ventas. Gracias a sus logros y cualidades de liderazgo fue nombrado co-CEO de Hankook a finales del año pasado”.

 

Como broche, Hankook subraya que “prosigue sus esfuerzos por fortalecer la comunicación con los accionistas y grupos de interés. Además, la empresa estudia una serie de iniciativas con el fin de aumentar el valor para los accionistas”.