Hankook acaba de anunciar que ha iniciado un plan de medidas “para mejorar su valor como accionista y entre ellas se incluye un programa de recompra de acciones, un aumento del dividendo, el establecimiento de un sistema organizativo para el Consejo de Administración y la introducción de un sistema de votación electrónica para los accionistas. Las innovaciones y la venta de bienes inmuebles no necesarios para las operaciones también tienen por objeto reforzar la solidez financiera y asegurar las inversiones futuras”.
En su comunicado, Hankook informa que “tiene la intención de aumentar su valor para los accionistas, así como la solidez financiera y la competitividad de la empresa. Hankook tiene la intención de adoptar diversas medidas para proteger los derechos de sus accionistas y aumentar el valor de la empresa. En primer lugar, en la reunión de la Junta se aprobó un programa de recompra de acciones por valor de unos 50.000 millones de KRW (equivalentes a unos 36,8 millones de euros) para los próximos seis meses. Hankook también aumentará los dividendos. Hankook Technology Group ha decidido pagar un dividendo de 350 KRW (0,26 euros) por acción ordinaria para 2019, superando significativamente el dividendo de 300 KRW (0,22 euros) por acción para 2018. Su filial Hankook Tire también ha decidido pagar un dividendo de 550 KRW (0,40 euros) por acción, con lo que el dividendo total para 2019 ascenderá a 68.100 millones de KRW (aproximadamente 50 millones de euros). Esto representa un aumento de aproximadamente el 22% en comparación con 2018, año en que el dividendo por acción fue de 450 KRW (0,33 euros) y la cantidad total fue de aproximadamente 55.700 millones de KRW (aproximadamente 41 millones de euros). Hankook también se comprometerá a aumentar el valor para sus accionistas mejorando su estrategia de ganancias de acuerdo con los planes de inversión y las condiciones actuales del mercado.”
Renovación de los procesos comerciales
Hankook también señala que “el objetivo es también aumentar la competitividad primaria de Hankook a través de la innovación. El fabricante de neumáticos renovará sus procesos comerciales en todas las áreas, incluido el desarrollo de productos, la logística, el marketing y las ventas. En particular, se harán grandes inversiones en el desarrollo de neumáticos para nuevos vehículos y en el aumento de la capacidad de entrega. A fin de aumentar el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado de manera sostenible, se desarrollarán canales de distribución adicionales en Estados Unidos y en Europa. Se trata de dar una respuesta activa a los cambios en las necesidades de los clientes y el mercado resultantes de la transformación digital. A fin de seguir promoviendo la confianza existente de los accionistas, se dará la máxima prioridad al valor para los accionistas en todas las decisiones importantes relativas a nuevos proyectos”.
“Aunque será inevitable una pérdida de ingresos a corto plazo, ya que Europa y Estados Unidos, así como la industria automovilística mundial, se enfrentan a una situación difícil debido al cierre de fábricas y canales de distribución a causa de la propagación del COVID-19, la disminución de la demanda, etc., estaremos totalmente preparados de antemano para dar la vuelta a la situación inmediatamente después del final del brote”, ha dicho Hyun Shick Cho, Vicepresidente de la Junta de Supervisión de Hankook Technology Group. “Seguiremos innovando dentro de nuestra área de negocios existente y buscaremos nuevas oportunidades de inversión o de fusiones y adquisiciones basadas en nuestra financiera superior para reforzar tanto nuestra competitividad primaria como futura. Esto, a su vez, aumentará aún más el valor para los accionistas”.