Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, ha acelerado un 17,5% sus ventas en el primer trimestre del año hasta ingresar cerca de 1.537 millones de euros, al tiempo que su resultado operativo crece un 51,5 % interanual con un beneficio de 139,4 millones de euros y sus ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos alcanzan el 43,5%, según el balance de sus cuentas recién presentado.
Hankook detalla en su comunicado que sus ventas a cierre del primer trimestre se han disparado hasta “unos 1.537,4 millones de euros y un beneficio operativo de unos 139,4 millones de euros, basado en los resultados financieros globales consolidados. Tanto las ventas como el beneficio operativo aumentaron un 17,5 % y un 51,5 % respectivamente interanual. Sobre la base de estrategias de marca prémium, que incluyen una mayor cuota de productos de alto valor añadido y ventas estables de neumáticos para vehículos eléctricos, las ventas y el beneficio operativo aumentaron a pesar de un entorno económico difícil, como la recesión económica mundial, la intensificación de la competencia y otros factores. El éxito se ha visto favorecido por el incremento de la oferta de neumáticos para equipos originales OE (gracias a la estabilización del suministro de semiconductores) y el crecimiento en las ventas globales de neumáticos de repuesto en regiones como Europa”.
Con estos resultados, Hankook resalta que ha conseguido “un rápido crecimiento en el mercado mundial de los vehículos eléctricos al ser pionera en tecnologías y estrategias a medida ya antes de que se produjera la fuerte proliferación de los vehículos eléctricos”, subrayando que “es ahora líder de mercado y se ha fijado el objetivo de aumentar este año en torno al 20 % la cuota de neumáticos para vehículos eléctricos en la oferta total de equipamiento original para turismos y furgonetas (en 2021, esta cuota fue del 5 % y, en 2022, del 11 %). En el primer trimestre de 2023, Hankook logró un progreso continuo con el equipamiento original de neumáticos prémium para nuevos modelos eléctricos, entre ellos, el SUV eléctrico «C11» de la empresa emergente china de vehículos eléctricos Leapmotor, el Volkswagen eléctrico ID. Buzz y el «bZ4X», el primer SUV de Toyota totalmente eléctrico”
Además, Hankook destaca que sus ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos, “es decir, productos con un valor añadido especialmente alto, alcanzaron el 43,5 %, lo que supone un aumento interanual de 4,5 pp. Analizado por regiones, se produjo un aumento de 4,6 pp en Corea (53,9 %), 4,0 pp en Europa (31,9 %), 6,6 pp en América del Norte (54,2 %) y 7,2 pp en China (56,3 %), lo que demuestra un crecimiento sostenido en todas las regiones del mundo”.
Para el año 2023, Hankook avanza que trabajará “en seguir ampliando su liderazgo en los mercados para neumáticos de vehículos eléctricos y de altas prestaciones. Desde esta temporada, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Hankook es además socio exclusivo en neumáticos del Lamborghini Super Trofeo. Gracias a estas valiosas colaboraciones, Hankook ampliará aún más su posición como marca prémium global y seguirá recopilando datos para mejorar la investigación y el desarrollo”.
Hankook se ha marcado el objetivo de “incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45 % en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas”.
Como broche, Hankook destaca que se ha marcado el objetivo de “incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45 % en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas. La empresa concentrará sus esfuerzos en aumentar las ventas en los mercados más importantes, potenciar sus cooperaciones con fabricantes de automóviles prémium y mantener el liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.