Hankook ha inaugurado hoy un taller cerca del circuito de Nürburgring (Alemania), concretamente en el legendario trazado Nordschleife, donde “pone a prueba no solo neumáticos de competición, sino también neumáticos de equipamiento original para reconocidos fabricantes de automóviles del mercado de alta gama”, según resalta la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.
Con este taller, el Centro Técnico Europeo (Europe Technical Centre, ETC) de Hankook abre “una nueva sucursal, que en adelante ofrecerá a los empleados unas condiciones óptimas, especialmente en cuanto a las pruebas de neumáticos de gama alta en condiciones reales durante su desarrollo. El taller de Nürburgring se ha inaugurado oficialmente hoy en presencia de la dirección de Hankook en Meuspath, en el distrito de Ahrweiler al suroeste de Alemania, aunque extraoficialmente ya había empezado a funcionar unos pocos meses antes. La decisión de invertir en una sucursal especializada en las inmediaciones del que es probablemente el circuito más exigente del mundo, en la región de Eifel, también tuvo en cuenta lo mucho que ha aumentado el volumen de equipos originales premium de Hankook empleados en vehículos de alto rendimiento”.
Como socio proveedor de equipo original de renombrados fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen, el fabricante surcoreano detalla que “hace tiempo que Hankook lleva a cabo pruebas exhaustivas en el legendario trazado Nordschleife, donde pone a prueba sus neumáticos UUHP (Ultra-Ultra-High-Performance), que se desarrollan especialmente para equiparse como equipamiento original. Sobre todo en el segmento de los coches deportivos, el apodado “Infierno verde” ofrece unas condiciones ideales para probar a fondo los neumáticos en conducción y garantizar que cumplen los estrictos requisitos de cada fabricante de automóviles y de sus clientes. Estas pruebas del producto final forman parte integral del proceso de desarrollo y están claramente definidas como un criterio de aceptación decisivo para muchos vehículos de alta gama”.
“Abrir nuestro taller en las inmediaciones del trazado Nordschleife de Nürburgring nos permite llevar a cabo pruebas de rendimiento y carga de manera mucho más eficiente, algo que cada vez tiene más importancia en el ámbito de los vehículos de carretera de alto rendimiento. Así podemos asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos con el más alto nivel de rendimiento”, señala Andreas Pürschel, director del equipo de pruebas europeo de Hankook en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hannover.
Hankook destaca que “el ETC, que abrió sus puertas en Hannover en 1997, ha permitido ampliar notablemente nuestros proyectos de investigación en Europa. Además de desarrollar neumáticos a medida como equipamiento original para automóviles premium, el ETC también se encarga de probar los productos en las condiciones más extremas. En 2017, la empresa abrió su propio centro de pruebas de neumáticos de invierno, el ‘Technotrac’, en Ivalo (Finlandia). Con el recién inaugurado taller de Nürburgring y las instalaciones vanguardistas de producción y pruebas en interior con las que cuenta en el centro de fabricación europeo de Hungría, Hankook puede afirmar con orgullo que es símbolo de desarrollo y producción integral de neumáticos en Europa”.