Hankook
Balance de resultados de Hankook Tire en 2018.

Hankook Tire cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 5.232 millones de euros y un beneficio operativo de 542 millones, según el balance de resultados presentado recientemente por la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos. Hankook recuerda que en 2017 las ventas ascendieron a 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en 2016, y que el beneficio operativo en el ejercicio anterior se situó en 621,6 millones de euros -ver gráfico adjunto-.

Al argumentar los resultados cosechados en 2018, Hankook Tire resalta que “a ello contribuyó en gran medida el aumento del volumen de ventas de neumáticos de diámetros grandes de más de 17 pulgadas en los mercados principales, tales como Europa y EE.UU. La tecnología puntera global de Hankook Tire, así como la calidad superior de sus productos favorecieron el crecimiento del volumen de ventas de un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior en Europa y EE.UU. en neumáticos grandes para turismos y SUVs con diámetros desde las 18 pulgadas, lo cual equivale a un porcentaje del 52,3% de los neumáticos para turismo vendidos en total”.

Hankook añade en su comunicado que “los canales de distribución optimizados en el mercado coreano contribuyeron especialmente en el cuarto trimestre a un crecimiento en el negocio de neumáticos de repuesto y a un mayor porcentaje del volumen de ventas de neumáticos de diámetro grande. El negocio de equipo original para SUVs y el crecimiento de ventas de vehículos japoneses en América también contribuyó muy positivamente”. No obstante, Hankook reconoce que “la demanda generalmente decreciente en el mercado chino condujo a un retroceso en el volumen de ventas en el negocio de neumáticos de reposición  y de equipo original con consecuencias negativas para el resultado general”.

De cara al presente ejercicio 2019, Hankook Tire aspira “a alcanzar durante el ejercicio económico de 2019 un volumen de ventas de 7,4 billones de KRW (unos 5.800 millones de euros) y un resultado operativo de 750.000 millones de KRW (unos 588 millones de euros). Para ello, el fabricante de neumáticos quiere reforzar su posición como marca premium, principalmente mediante la expansión del negocio de neumáticos de diámetro grande desde las 18 pulgadas, un negocio de equipo original constante con fabricantes de automóviles premium y el aumento de la competitividad de sus líneas de productos premium. Asimismo, Hankook planea ampliar su gama de productos premium para alcanzar un volumen de ventas estable. También deben optimizarse las estrategias de distribución regionales. Para poder colaborar con mayor efectividad aún con la industria en constante cambio, la empresa planea continuar reforzando constantemente la estructura empresarial cambiante y flexible, y lograr una cultura empresarial proactiva mediante la organización innovadora del día a día laboral de los empleados, acelerando así el proceso para convertirse en una empresa pionera global”.

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