Ramón Martínez, director general de Trelleborg Wheel Systems España, escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “Grano a grano, desde el compromiso… ¡TODOS JUNTOS!”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.
Desde hace unas semanas vivimos una situación única de confinamiento debido a la pandemia del Coronavirus. No hace falta que comente los pormenores de la misma, ya que todos los estamos padeciendo en nuestro día a día. Pero sí me gustaría centrarme en el papel que jugamos cada uno de nosotros dentro de todo este contexto.
Desde las diferentes instituciones se nos pide que aportemos nuestro granito de arena:
– Unos, quedándose en casa para ayudar a que no se propague el virus.
– Otros, yendo a los hospitales para atender a los que resultan enfermos.
– Los distribuidores y los talleres de neumáticos, ofreciendo su profesionalidad para que ningún tipo de vehículo se quede parado.
-Los logísticos deben seguir con sus rutas para que a nadie le falte de nada.
– Y a los agricultores y ganaderos se les pide que no paren de trabajar la tierra, ya que con su trabajo de hoy recogeremos el grano para poder alimentar a todos los ciudadanos mañana.
Todos, en menor o mayor medida, ¡SON HÉROES!
Es en este momento histórico en el que se nos plantea un reto, un desafío al cual nunca antes nos habíamos enfrentado. Hoy, más que nunca, debemos demostrar nuestra valía, ser conscientes de la situación y entender que tenemos que esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mismos. Y la pregunta que me surge es… ¿Qué podemos hacer nosotros, los fabricantes de neumáticos, para aportar algo a esta causa global? En mi cabeza, la respuesta es clara: ¡tenemos que hacer que la rueda no se pare!
Los fabricantes de neumáticos y resto de actores del sector debemos de hacer un esfuerzo para poder dar soporte a nuestros héroes. Nos debemos comprometer a mejorar el stock de nuestros productos, para que no se produzcan roturas y no haya ningún tractor parado más tiempo del que sea necesario. Debemos estar cerca de los clientes, para poder atender las necesidades que les puedan surgir y aportarles una solución rápida, segura y eficiente, para que sigan cultivando la tierra que nos dará sus frutos en los próximos meses.
Por parte de Trelleborg, y por parte de todo el sector, damos un paso adelante y confirmamos ese compromiso y esfuerzo: no es el momento de mirar hacia otro lado; es el momento de arrimar el hombro y trabajar más duro que nunca.
Muchas veces recurro a otros héroes de la historia para entender mejor la realidad. Y esta vez he encontrado en una frase de Alejandro Magno la inspiración que nos debe hacer seguir adelante: “De la conducta de cada uno, depende el futuro de todos”
La batalla contra este virus la vamos a ganar.
Grano a grano, desde el compromiso… ¡TODOS JUNTOS!
(LEA AQUÍ MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN PUBLICADOS POR LA REVISTA ‘EUROPNEUS’)
“NFUS: Nuevo marco legislativo” (Artículo de opinión de Javier de Jesús, director operativo de TNU)
“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)