Goodyear vende su negocio de neumáticos OTR a Yokohama por 905 millones de dólares

317

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para vender sus negocio de neumáticos OTR Yokohama Rubber Company por 905 millones de dólares en efectivo (algo más de 831 millones de euros al cambio actual). La transacción sigue a una revisión estratégica del negocio de neumáticos OTR, previamente anunciada, en relación con el plan de transformación Goodyear Forward.

“La venta del negocio OTR marca un hito importante a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de transformación Goodyear Forward”, declara Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear. “Estamos agradecidos a nuestros colegas de OTR que han impulsado el éxito del negocio y están comprometidos a trabajar estrechamente con Yokohama para garantizar una transición sin problemas para los clientes y asociados”, añade en relación a la operación con Yokohama.

El acuerdo contempla también que Goodyear mantenga su negocio de suministro de neumáticos OTR para aplicaciones militares y de defensa de Estados Unidos. Así y de conformidad con un acuerdo de suministro de productos que se celebrará con Yokohama en relación con el cierre de la transacción, Goodyear fabricará determinados neumáticos OTR para Yokohama en algunas de sus plantas durante un período inicial de hasta cinco años después del cierre de la transacción.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y consultas y se espera que se cierre a principios de 2025. Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.