Goodyear camiones FIA

Los camiones del Campeonato Europeo de Carreras de la FIA (FIA ETRC) seguirán corriendo en exclusiva con neumáticos Goodyear hasta 2024, tras el acuerdo de renovación firmado por ambas partes durante tres años más.

 

Goodyear y el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA (FIA ETRC) acaban de anunciar en un comunicado la firma del acuerdo de renovación de su asociación a largo plazo con otra extensión de contrato de tres años, resaltando que “esto subraya el compromiso de Goodyear con la emocionante visión de futuro del FIA ​​ETRC, incluyendo un mayor enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento”.

 

A rueda de ello, Maciej Szymanski, Director de Marketing en Goodyear Europa para vehículos industriales, ha comentado que  “los camiones de 1.500 CV preparados para la competición tienen una aceleración increíble con 30-160 km/h que se despachan en solo seis segundos. Además de aprovechar esta potencia, los neumáticos Goodyear también tienen que hacer frente a altas fuerzas G, golpes contra los bordillos y temperaturas intensas en la pista. Han pasado más de veinte años desde que desarrollamos nuestro primer neumático para el ETRC y estamos encantados de ser designados como único proveedor durante otros tres años.”

 

Goodyear resalta que “el FIA ETRC atrajo a 420.000 espectadores a eventos en los últimos años y es una plataforma importante para el desarrollo de neumáticos. El neumático es un componente importante para impulsar los resultados en la pista, al igual que para las operaciones diarias de las flotas de transporte. La eficiencia y el tiempo de actividad son clave para mantenerse a la vanguardia. La experiencia de situaciones extremas en los deportes de motor complementa la investigación y las pruebas de Goodyear en la carretera, en las pistas de pruebas, en la simulación y en los laboratorios. Los datos de neumáticos recopilados en condiciones extremas de competición permiten al equipo de ingenieros desarrollar nuevas tecnologías innovadoras de la banda de rodadura y la carcasa que combinan una baja resistencia a la rodadura y durabilidad para un rendimiento avanzado en carretera.

 

Goodyear: “alto rendimiento y sostenibilidad”

 

Goodyear camiones FIA

 

Goodyear añade que “el ETRC de la FIA está en marcha para convertirse en una plataforma líder en el sector del transporte por carretera con una hoja de ruta de sostenibilidad, subrayando su compromiso al convertirse en signatario del Marco de Acción de Deportes por el Clima de las Naciones Unidas, para ayudar a implementar el Acuerdo de París y acelerar el cambio transformador necesario para Este año, todos los camiones han pasado a utilizar biocombustible 100% renovable (HVO)  convirtiéndose en el primer campeonato regulado por la FIA en hacerlo, y el bio-GNL está siendo utilizado de forma pionera en los camiones de carreras. El marco del campeonato para la transición de la sostenibilidad está trabajando hacia un objetivo de emisiones netas cero para 2038 y Goodyear se ha comprometido a contribuir a ello. Esperamos trabajar en estrecha colaboración en los próximos años hacia un futuro más verde. En 2021 el FIA ETRC contó con eventos en las principales sedes europeas, incluidos circuitos de Fórmula 1 como Hungaroring, una visita al Circuito del Jarama y un final de temporada en Le Mans”.

 

Calendario 2022 del FIA ETRC

  • 21-22 de mayo Italia (Circuito Mundial de Misano)
  • 11-12 de junio Hungría (Hungaroring)
  • 02-03 de julio Eslovaquia (Slovakiaring)
  • 16-17 de julio Alemania (Nürburgring)
  • 03-04 de septiembre República Checa (Autodrom Most)
  • 10-11 de septiembre Bélgica (Circuit Zolder)
  • 24-25 de septiembre Francia (Le Mans Bugatti)
  • 01-02 de octubre España (R.A.C.E. Circuito del Jarama)