El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Goodyear sigue dando frutos y ahora acaba de presentar su prototipo reCharge, un neumático “biodegradable y recargable con cápsulas individuales que regeneran la banda de rodadura”.
Los técnicos de Goodyear explican que el nuevo reCharge es “un revolucionario prototipo de neumático autorregenerativo que se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad. El concepto reCharge incluye una serie de características innovadoras que se basan en tres pilares:
Personalizado: En el centro del concepto reCharge se encuentra un compuesto de banda de rodadura biodegradable y recargable que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica radicalmente el proceso de recambio de sus neumáticos. Llenas de un compuesto líquido personalizado, estas cápsulas permiten que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias climáticas, las condiciones de la carretera o simplemente cómo desea viajar. Gracias a la inteligencia artificial, se crearía un perfil de conductor en torno al cual se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla compuesta adaptada a cada individuo.
Sostenible: El compuesto en sí estaría hecho de un material biológico y estaría reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña. Esto lo haría extremadamente duradero y 100% biodegradable.
Sin complicaciones: Además de simplificar radicalmente el proceso de reemplazar sus neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos”.
A rueda de ello, Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa, añade que “Goodyear quiere que el neumático contribuya a dar respuesta a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores. Fue con esa ambición que nos propusimos crear un neumático conceptual preparado para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y de conveniencia”.
“El Goodyear reCharge es un neumático conceptual sin compromiso, que respalda la movilidad eléctrica personalizada, sostenible y sin complicaciones,” concluyó Sebastien Fontaine, Diseñador Jefe del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Goodyear lanza el nuevo EfficientGrip Performance 2 con 45 medidas para llantas de 15 a 19 pulgadas
Goodyear lanza al mercado la nueva gama de neumáticos Debica para camiones en llanta 22.5
Goodyear lanza las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 para los ejes de dirección y tracción
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV ya equipa el nuevo Audi e-tron en la medida 265/45 R21 SUV
Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción
Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto
Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20
Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace
Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV
Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”
Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno