Goodyear acaba de presentar su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto, “que ofrece una resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga que los neumáticos de servicio mixtos anteriores de Goodyear, además de una garantía de daños accidentales y recauchutado. La nueva gama Omnitrac presenta la nueva tecnología DuraShield y combina una excelente robustez con un mejor rendimiento y recauchutado”, según destacan los especialistas de la marca.

De cara al canal de venta, Goodyear precisa que la nueva gama Omnitrac comprende 10 tamaños (seis neumáticos para el eje direccional Omnitrac S y cuatro neumáticos para el eje de tracción Omnitrac D), “incluida una nueva para la industria de servicios mixtos. Este tamaño 315/70 R22,5 cubre la tendencia creciente del uso de unidades tractoras estándar en este sector del mercado. La gama Omnitrac y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios del próximo mes diciembre”.

Los técnicos de Goodyear detallan que los nuevos neumáticos de la gama Omnitrac han sido desarrollados “para los vehículos que operan en las aplicaciones de servicio mixto de hoy en día, donde se enfrentan a las difíciles condiciones de lugares sin pavimentar, pero con un predominio de las carreteras. Estos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y camiones de plataforma que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de desechos, reciclaje, madera y agricultura”.

Y para garantizar tales prestaciones, los ingenieros de la marca explican que “DuraShield es una nueva tecnología de Goodyear con un cinturón exterior exclusivo para una resistencia adicional a los daños de la carcasa que también mejora la capacidad de recauchutado. La nueva gama Omnitrac ofrece una vida útil mejorada y el cumplimiento completo del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno.

Otra característica de los neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos. La garantía GoodyearOmnitrac le da a las flotas mayor tranquilidad al cubrir los daños por impactos accidentales que hacen que un neumático registrado sea reparable e inutilizable. También garantiza el 100% adicional de garantía de aceptación3 de la carcasa”.

Al respecto, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Goodyear, explica que “los operadores de flotas de servicio mixto de hoy demandan neumáticos que ofrecen tanto una capacidad versátil en carretera como una mayor resistencia a las condiciones encontradas tanto en carreteras como fuera de las mismas. Nuestros nuevos neumáticos Omnitrac son un desarrollo adicional de nuestra gama anterior y ahora cuentan con la tecnología DuraShield para hacerlos aún más resistentes y ofrecer una mayor vida útil. Estamos tan seguros de la robustez de estos neumáticos que los garantizamos contra daños accidentales”. 

Goodyear Omnitrac S 

En concreto, los técnicos de Goodyear precisan que “el neumático para el eje direccional Omnitrac S está diseñado para hacer frente a las condiciones específicas que se presentan en la industria de la construcción moderna y aplicaciones similares en las que se experimenta una alta proporción del uso en carretera además del uso fuera de la carretera en obras. Las ventajas que ofrece este neumático son un buen rendimiento del desgaste en carretera, además de niveles significativamente altos de resistencia a los daños de la banda de rodadura y una excelente capacidad de recauchutado gracias a la innovadora tecnología DuraShield”.

Goodyear Omnitrac D

Respecto al nuevo neumático para ejes de transmisión Omnitrac D, resaltan que “presenta una banda de rodadura con tres filas de bloques direccionales con laminillas, que optimizan el rendimiento en autopistas y en invierno. El Omnitrac D proporciona un buen rendimiento de desgaste en la carretera, una excelente tracción en todas las superficies durante toda su vida útil, una vida útil más larga y una capacidad de recauchutado garantizada. Gracias a la tecnología DuraShield, la durabilidad de la carcasa y la resistencia a los daños de la banda de rodadura mejoran significativamente con un alto nivel de resistencia a las virutas/objetos punzantes rodando con un alto, incluido el funcionamiento en marcha atrás”.

GOODYEAR OMNITRAC: OFERTA DIMENSIONAL

 

NEUMÁTICO

 

TAMAÑO

 

ÍNDICE DE CARGA

ÍNDICE DE VELOCI DAD  

3PMSF

EFICIENCIA DE    COMBUSTIB LE AGA RRE EN MOJA

DO

 

EMISIONES DE RUIDO (dB)

OMNITRAC S 13R22.5 156/150 K C B 71 )
OMNITRAC S 295/80R22.5 152/148 K D B 71 )
OMNITRAC S 315/80R22.5 156/150 K D B 73 ))
OMNITRAC S 315/70R22.5 156/150 Alta Carga K en desarrollo
OMNITRAC S 385/65R22.52 160 (158) K (L) en desarrollo
OMNITRAC S 325/95R244 162/160 K C B 72 ))
OMNITRAC D 13R22.5 156/150 K D B 75 ))
OMNITRAC D 295/80R22.5 152/148 K D B 75 ))
OMNITRAC D 315/80R22.5 156/150 K D B 75 ))
OMNITRAC D 315/70 R 22.5 154/150 (152/148) K (M) en desarrollo

 

Neumáticos para remolques y Goodyear Proactive Solutions

Para redondear la oferta, Goodyear destaca que “los neumáticos para remolques Omnitrac MST II 385/65 R22,5 y 445/65 R22,5 complementan a los nuevos neumáticos Omnitrac S y D que ofrecen alto kilometraje y mejor agarre para usos en carretera y fuera de carretera. Estos neumáticos tienen una banda de rodadura ancha y ofrecen un desgaste uniforme y un alto potencial de kilometraje combinados con una excelente resistencia a los daños y una alta estabilidad. Para obtener el mejor rendimiento de cualquier neumático, especialmente en el servicio mixto, el mantenimiento correcto es de suma importancia. Goodyear recomienda a las flotas combinar el uso de neumáticos de alta calidad con el servicio y las soluciones adecuados. Para aplicaciones de servicio mixto, Goodyear Proactive Solutions es particularmente de gran beneficio”.

Como broche, los especialista de la marca explican que “Goodyear Proactive Solutions es un conjunto completo de soluciones basadas en datos, con tecnología telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo patentada, capaz de proporcionar a las flotas comerciales una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos. En particular, Goodyear TPMS (sistema de monitorización de presión de neumáticos) permite que el rendimiento de los neumáticos Omnitrac se optimice aún más para asegurar una mayor tranquilidad para las flotas, especialmente en ubicaciones remotas. Gracias a la telemática avanzada y al algoritmo único de Goodyear, Goodyear Proactive Solutions puede monitorizar constantemente los neumáticos y dar advertencias instantáneas si la presión o la temperatura de los neumáticos no cumplen con los parámetros aceptables”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia