Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

Con el arranque del año, el I+D (Investigación y Desarrollo) de Goodyear acaba de lanzar al mercado su nuevo ‘pata negra’, el Eagle F1 Asymmetric 6 un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) “preparado para la combustión y la electrificación, que mejora el rendimiento en seco, el frenado y la manejabilidad sobre mojado: listo para dar seguridad, listo para emocionar”, según destaca la marca de la Bota de Mercurio.

 

De cara al canal de venta, Goodyear detalla que el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 “se lanza inicialmente en 28 tamaños durante el primer trimestre de 2022, y llegarán medidas adicionales durante el año. Para 2023, el Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en no menos de 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas”.

 

Además, los especialistas de la marca destacan que “diseñado para adaptarse a una amplia gama de automóviles, incluidos hatchbacks, compactos deportivos, automóviles familiares, sedanes de lujo y cupés deportivos, el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una serie de innovaciones para superar incluso a su predecesor, el galardonado Eagle F1 Asymmetric 5. El resultado es un neumático diseñado para dar seguridad a los conductores con sus capacidades de frenado y manejo en mojado y emocionarlos con su excelente rendimiento en seco y sus credenciales deportivas”.

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

Para mejorar el rendimiento en seco, Goodyear explica que el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta “una huella de contacto adaptativo y una cavidad optimizada para adaptarse a las variaciones de carga. En condiciones de conducción estándar, la huella de contacto del neumático tiene unas dimensiones normales, pero aumenta cuando el conductor realiza una maniobra extrema. Por lo tanto, el área de contacto se adapta al estilo de conducción y aumenta según sea necesario, lo que brinda al conductor más agarre y mejor reacción ante maniobras extremas. En condiciones de mojado, el compuesto del Eagle F1 Asymmetric 6, con una nueva e innovadora resina, permite que el neumático tenga más microcontacto con la superficie de la carretera, lo que brinda a los conductores un mejor agarre en carreteras húmedas o mojadas. Se ha transferido al Eagle F1 Asymmetric 6 la tecnología desarrollada para neumáticos UUHP (ultra ultra alto rendimiento), diseñados para funcionar tan bien en la pista como en la carretera. En el Eagle F1 Asymmetric 6, esta tecnología aumenta su flexibilidad para igualar o ser más resistente a la rugosidad de la carretera. Este sistema de resina aumenta el agarre de los neumáticos en la carretera”.

 

Los técnicos de la marca de la Bota de Mercurio enfatizan que “todos los neumáticos de la gama de Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos y electrificados de los fabricantes. Su patrón de cancelación de ruido da como resultado una reducción de 1 dB, que se muestra en la etiqueta del neumático, mientras que su nueva tecnología de compuestos reduce la resistencia a la rodadura, para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica. El resultado es un neumático preparado para la próxima generación de movilidad”.

 

Laurent Colantonio, director regional de tecnología para EMEA en Goodyear, subraya que  “el Eagle F1 Asymmetric 6 es lo último en nuestra galardonada gama de neumáticos Eagle F1. Con innovaciones clave para mejorar el rendimiento en seco y el frenado y manejo en mojado, está listo para el desempeño más exigente, al mismo tiempo que da seguridad y emociona a los conductores. En Goodyear estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de coches para impulsar la próxima generación de movilidad; por eso el Eagle F1 Asymmetric 6 se adapta a los requisitos de los vehículos electrificados y está listo para llevar la movilidad eléctrica más allá.”

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6: DIMENSIONES YA DISPONIBLES

225/45 R17 91Y
225/40 R18 92Y
225/45 R17 94Y
225/50 R17 98Y
245/40 R18 97Y
235/45 R17 97Y
245/45 R18 100Y
225/45 R18 95Y
235/40 R18 95Y
215/45 R17 91Y
235/45 R18 98Y
235/35 R19 91Y
255/35 R19 96Y
215/40 R17 87Y
215/50 R18 92W
245/45 R19 102Y
205/45 R17 88W
245/40 R18 93Y
245/45 R17 99Y
225/45 R19 96W
225/55 R17 97Y
205/45 R17 88V
235/45 R17 94Y
205/40 R17 84W
255/35 R18 94Y
225/50 R17 94Y
245/40 R19 98Y
235/55 R17 103Y
235/40 R19 96Y
245/40 R17 91Y
245/35 R19 93Y
205/45 R17 88Y
235/50 R18 101Y
225/35 R19 88Y
245/40 R17 95Y
265/35 R18 97Y
245/35 R18 92Y
275/35 R19 100Y
255/45 R18 103Y
245/45 R17 95Y
245/35 R21 96Y
275/40 R19 105Y
255/45 R18 99Y
215/45 R17 87Y
225/35 R18 87W
205/50 R17 93Y
255/40 R19 100Y

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Goodyear Iberia confirma la primicia de ‘EuroPneus’: Alberto Villarreal vuelve como director general de ventas consumer a partir de enero

Goodyear asciende a Mario Recio y le nombra director general de la división de neumáticos Consumer en Francia, a partir del próximo 1 de enero

Goodyear renueva su red TruckForce “en respuesta a las necesidades actuales de las flotas”

Goodyear renueva como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA tres años más

Goodyear presenta el UrbanMax MCA HL+, un neumático para impulsar “la eficiencia de los autobuses urbanos”

La división V.I. de Goodyear presenta sus últimas apuestas en materia de movilidad sostenible y transporte eficiente

Goodyear utilizará energías renovables en sus fábricas de Europa y Turquía para reducir su huella de carbono hasta en 260.000 toneladas

Goodyear lanza el nuevo FuelMax Endurance, un neumático de camión versátil, eficiente, duradero… y de etiqueta B en consumo

El Goodyear Eagle F1 SuperSport, en primera monta del nuevo Lotus Emira

Goodyear afronta el primer evento conjunto de WTCR y PURE ETCR con la llegada de los dos campeonatos a Motorland Aragón

El Goodyear Eagle F1 Supersport, en primera monta del Cupra Formentor VZ5 en la medida 255/35 R20

Goodyear presenta DrivePoint, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos para los transportistas

Goodyear estrena Sightline, su “nueva marca de neumáticos inteligentes dirigida inicialmente a flotas de furgonetas y transporte ligero”

El piloto Antonio Félix da Costa, nombrado embajador de la marca Goodyear

ZF y Goodyear se alían en el campo de la gestión de flotas

¡Goodyear completa la compra de Cooper Tire por unos 2.000 millones de euros!

Goodyear compra Cooper Tire por 2.500 millones de dólares

El Goodyear Eagle F1 Supersport R, en primera monta del nuevo Porsche 911 GT3 de 510 cv

El Goodyear Efficientgrip Performance 2, equipo original del Toyota Yaris Cross en la medida 215/50 R18

‘Cruzada’ de Goodyear contra las importaciones paralelas ilegales en Europa: acuerdo con el distribuidor holandés De Klok Banden B.V. “para evitar el elevado coste de un litigio”

Goodyear diseña un prototipo de neumático resistente para el Toyota Aygo X Prologue

Ryan Patterson dirigirá la integración de Cooper en Goodyear

El Goodyear EfficientGrip Performance 2 sube al podio en los test de kilometraje del ADAC

Goodyear da 7 consejos a los conductores para que los neumáticos duren más

Goodyear arranca el lanzamiento del EfficientGrip Cargo 2 para furgonetas, con 23 medidas iniciales para llantas de 14” a 17 pulgadas “válidas para vehículos eléctricos”

El RACE y Goodyear alertan: “Más de un millón y medio de vehículos circulan en España con defectos graves en los neumáticos”, un peligro para la seguridad ‘vi-t-al’

Goodyear lanza el EfficientGrip 2 SUV, con 52 medidas para llantas de 16” a 22 pulgadas