Goodyear está de enhorabuena al ganar el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” y, en concreto, la marca resalta que “Goodyear Proactive Solutions recibe el primer premio en la categoría ‘Gestión de neumáticos'”.
Goodyear informa en su comunicado que “el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” galardona a las empresas y productos innovadores que abordan los desafíos de la sostenibilidad global. Goodyear Drive-Over-Reader, un sistema automatizado de análisis y control de neumáticos, obtuvo el primer premio en la categoría ‘Gestión de neumáticos”.
Para más señas, los especialistas de Goodyear explican que “Goodyear Drive-Over-Reader es un sensor de última generación que está colocado en el suelo. El sistema mide y analiza automáticamente los parámetros importantes del neumático y del vehículo: el inflado, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total se muestran en segundos. La última tecnología de Drive-Over-Reader proporciona datos sobre los neumáticos en tiempo real y las alertas se pueden enviar automáticamente al gestor de flota, al técnico de servicio y al conductor. Estos datos permiten monitorizar proactivamente el neumático y la eficiencia de la flota. Además, permite a los operadores de flotas maximizar el tiempo de actividad, pronosticar el mantenimiento cuando el vehículo no está en servicio y establecer una planificación de reemplazo de neumáticos a largo plazo. Gracias a este dispositivo se pueden prever posibles problemas con los neumáticos lo que permite maximizar el rendimiento y el kilometraje del neumático y la flota”.
Al respecto, André Weisz, Director Ejecutivo de Goodyear Proactive Solutions EMEA, ha reconocido que “¡El equipo está muy orgulloso de recibir este prestigioso premio! Reconoce el liderazgo tecnológico de Goodyear marcado por una completa gama de neumáticos fiables además de un conjunto de soluciones digitales de valor añadido para la gestión de neumáticos y flotas. El Goodyear Drive-Over-Reader es especialmente útil para las empresas de transporte público. Cada vez que un autobús regresa al depósito, el vehículo pasará por encima del sensor y el sistema identificará y resolverá con precisión los problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran”.
Como broche, Goodyear recuerda que la correcta presión de los neumáticos disminuye emisiones de CO2 innecesarias: “La baja presión de los neumáticos hace que el vehículo consuma más combustible y que emita mayores emisiones de CO2. Una operación de camión con neumáticos inflados de la manera correcta puede ahorrar hasta 694€ por año en comparación con un camión que viaja a 1,5 bar bajo la presión adecuada. Esto corresponde a un ahorro de 510 litros de combustible y 1.330 kilogramos menos de emisiones de CO2.”
(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)
Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción
Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto
Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20
Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace
Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV
Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”
Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno