Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

6325

Goodyear acaba de dar el banderazo de salida al mercado de reposición a sus nuevos neumáticos para camiones de ejes direccionales KMAX S y KMAX D de 17,5” y 19,5”, ofreciendo a los transportistas  “una mayor robustez para todas las condiciones de la carretera y todos los tipos de vehículos (diesel, híbrido y eléctrico), a bajo coste por kilómetro”.

De cara al canal de venta, Goodyear precisa que los nuevos KMAX S y KMAX D reemplazan al neumático direccional Goodyear RHS II y al RHD II (+), respectivamente, y resalta que “el alto kilometraje ha sido el objetivo de desarrollo específico para estas llantas, al mismo tiempo que se prioriza una tracción fuerte, una dirección precisa y altos niveles de durabilidad para los vehículos que operan a largas distancias en la distribución regional y el tráfico urbano”.

La marca de la Bota de Mercurio detalla que los nuevos KMAX S y KMAX D de 17,5” y 19,5” “están basados ​​en la tecnología probada KMAX en combinación con una robusta construcción de la carcasa. En comparación con los productos anteriores, las ventajas que ayudan a reducir los costes operativos incluyen el alto rendimiento de kilometraje en todas las aplicaciones, la versatilidad funcional en una amplia gama de servicios junto con la durabilidad en condiciones adversas de servicio. Los diseños de dirección y transmisión cumplen con las regulaciones de neumáticos de invierno actuales y futuras. El bajo consumo de energía, gracias a la resistencia a la rodadura optimizada, significa una marcha fresca y una economía de combustible mejorada.Todos los tamaños en las gamas del KMAX S y el KMAX D cumplen con los requisitos de neumáticos de invierno 3PMSF”.

GOODYEAR KMAX S

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Goodyear explican que “el diseño de la banda de rodadura del neumático direccional KMAX S presenta un robusto diseño de 4 costillas en tamaños 245/70 R17,5 y 265/70 R17,5, así como un diseño de 5 costillas en todos los demás. La manejabilidad precisa es una característica de estos neumáticos gracias a una alta relación neta/bruta y refuerzos entre costillas. Los diseños de las ranuras del hombro con dientes de sierra de radios múltiples proporcionan una robustez mejorada y un diseño atrevido de por vida que garantiza un desgaste uniforme en todas las condiciones de trabajo a lo largo de la vida útil del neumático. Se mantiene un buen rendimiento de frenado en todas las etapas de desgaste”.

GOODYEAR KMAX D

GOODYEAR KMAX D
GOODYEAR KMAX D

En cuanto al KMAX D, subrayan que “mejora la tracción gracias a su diseño direccional con forma de V optimizada de ángulo bajo. Las ranuras abiertas y las láminas ayudan a mejorar la tracción en todas las superficies, y las barras de refuerzo de los hombros refuerzan las costillas para proporcionar resistencia al desgarre en aplicaciones de alto par. La rigidez optimizada y una tracción mejorada en la última parte de la vida útil provienen de jorobas progresivas en la línea central. Sigue habiendo un patrón agresivo hasta que termina la vida útil de la banda de rodadura, lo que garantiza un alto kilometraje, una conducción estable y una buena tracción incluso cuando el neumático se desgasta”.

Además, añaden que tanto el KMAX S como el KMAX D cuentan con compuestos para banda de rodadura de alta resistencia a la abrasión con el fin de asegurar a flotas y transportistas “un mayor kilometraje, buen funcionamiento y una resistencia a la rodadura optimizada. La sólida estructura de la construcción de la banda resiste los impactos a la vez que proporciona comodidad y durabilidad. La robusta área del talón también resuelve una gran variabilidad de cargas, brindando durabilidad y tranquilidad al usuario”.

Respecto a los nuevos modelos, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos Comerciales en Goodyear Europa, enfatiza que “amplían nuestra exitosa gama de alto kilometraje KMAX para satisfacer las necesidades de los clientes que operan camiones más ligeros con llantas de 17,5” y 19,5″. Estos son neumáticos extremadamente robustos y versátiles, ideales para todas las condiciones de la carretera y vehículos. También tienen en cuenta el desarrollo de nuevos vehículos y tecnología que cada vez más ve la introducción de energía híbrida y eléctrica. Los neumáticos KMAX están destinados a aquellos operadores cuyos vehículos están predominantemente involucrados en la distribución, donde el alto kilometraje es el principal requisito económico. En combinación con la amplia gama de servicios y soluciones de soporte para flotas que ofrece Goodyear, estos productos garantizan la tranquilidad y el negocio rentable”.