Goodyear acaba de anunciar que va a realizar una inversión de 36 millones de euros para aumentar la capacidad producción de neumáticos OTR y realizar mejoras en los procesos de producción de su planta de fabricación en Colmar-Berg, Luxemburgo, como respuesta “al incremento de la demanda mundial de neumáticos OTR Premium, gracias al aumento de las operaciones de minería y construcción, así como a los desarrollos en los segmentos portuarios e industriales”.
Al respecto, David Anckaert, Vicepresidente de Negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, ha declarado que “esta importante inversión en nuestras operaciones nos permitirá responder a la creciente demanda y atender mejor las operaciones diarias de nuestros clientes, con una cartera completa de productos de alta calidad y soluciones completas de movilidad tanto para camiones como para maquinaria OTR”.
Nuevo servicio Goodyear TPMS Heavy Duty
A rueda de esta inversión, Goodyear resalta que en la reciente feria Bauma, celebrada en Múnich (Alemania) del pasado 8 al 14 de abril, presentó su “tecnología patentada de análisis predictivo de servicio Goodyear TPMS Heavy Duty, de Goodyear Proactive Solutions. La solución TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, por sus siglas en inglés) es capaz de proporcionar al gestor de flota, al técnico de servicio o al conductor una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos. Gracias a ello, se optimiza el rendimiento de los mismos, se reduce el tiempo de inactividad y se mejora el coste total de propiedad de los vehículos OTR”.
“Goodyear tiene una de las ofertas más amplias de neumáticos y servicios disponibles para la industria de la construcción en la actualidad, con neumáticos para prácticamente todas las máquinas del mercado,” dijo Octavian Velcan, Director de Negocio OTR de Goodyear en EMEA. “Y mientras seguimos introduciendo productos nuevos y mejorados para soportar mayores cargas y seguir operando en las condiciones más difíciles, no basta con suministrar neumáticos excelentes. Es por eso que también ofrecemos un conjunto completo de soluciones proactivas basadas en datos que han demostrado aumentar el tiempo de funcionamiento del vehículo al reducir los incidentes relacionados con los neumáticos hasta en un 85%”.
Los expertos de Goodyear explican que “TPMS Heavy Duty cuenta con tecnología avanzada de telemática y analítica predictiva patentada llamada G-Predict. Los sensores TPMS montados dentro de los neumáticos monitorizan constantemente la presión y la temperatura de los mismos y transmiten esta información a través de la telemática a bordo a un servidor de Goodyear, donde se analizan los datos. Los operadores de las flotas son inmediatamente notificados de posibles problemas, y los datos se analizan para predecir la vida útil de los neumáticos y planificar su mantenimiento. Un beneficio adicional de Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty para aplicaciones OTR es Track & Trace. Esta función incorporada con GPS permite a los administradores de flotas ubicar maquinaria, así como prevenir movimientos no autorizados o robos”.
Gamas Omnitrac S y D para servicio mixto, y Goodyear TL-4ª para camiones articulados
Goodyear resalta que en Bauma también presentó sus recientes gamas Omnitrac S y D para servicio mixto, neumáticos diseñados “para camiones que operan predominantemente en la industria de la construcción y que se enfrentan a las duras condiciones de sitios no pavimentados, aunque sobre todo circulan por carretera. La resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga son los principales beneficios que aportan. Una ventaja adicional es el cumplimiento total del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno. La gama Omnitrac S y D presenta la nueva tecnología Goodyear DuraShield, que incluye un cinturón superior exclusivo para una mayor resistencia de la carcasa a los daños y una mejor capacidad de recauchutado. La identificación por radiofrecuencia (RFID) permite la identificación y la conectividad a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos”.
Goodyear también añade que otra de sus novedades en Bauma fue “el neumático Goodyear TL-4ª, desarrollado para camiones articulados, así como para raspadores, para satisfacer la creciente demanda de vehículos de mayor capacidad. Este neumático tiene una banda de rodadura profunda para una mejor tracción en barro y condiciones de terreno blando y se fabrica en dos versiones en tamaño 33.25 R29, con un paquete de correas de acero de alta resistencia para una mayor resistencia a los impactos”.
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