Goodyear EQMAX

Goodyear ha dado el banderazo de salida al mercado a su nueva generación de neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA “para camiones centrados en la sostenibilidad y el rendimiento. La nueva gama está diseñada específicamente para satisfacer las diversas necesidades de transporte, con especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad. La gama Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA estará disponible para todas las posiciones de eje (eje de dirección, tracción y remolque), lo que garantiza una cobertura integral para diversas configuraciones de vehículos, además de ayudar a minimizar las emisiones y maximizar la eficiencia del combustible”.

 

Goodyear anunció recientemente el lanzamiento de su última línea de neumáticos premium para camiones, Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA, subrayando sus especialistas que “diseñados para satisfacer las demandas cambiantes de la industria del transporte, estos neumáticos están diseñados poniendo énfasis en el uso de materiales sostenibles, la eficiencia de combustible y la versatilidad, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde largas distancias hasta rutas interregionales.”.

 

Con el lanzamiento de Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA, Goodyear presenta “una gama de neumáticos que tiene como objetivo apoyar la sostenibilidad y el rendimiento para satisfacer las necesidades actuales de las flotas de transporte. A medida que las regulaciones de la industria endurecen aún más los estándares de emisiones, la necesidad de introducir nuevos productos y soluciones nunca ha sido mayor. Dependiendo de los diferentes tamaños, los neumáticos de las gamas Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA están fabricados con hasta un 55% de materiales sostenibles incluidos ingredientes como sílice a base de ceniza de cáscara de arroz (RHA)”.

 

Compuestos avanzados para el kilometraje y la eficiencia del combustible

 

 

 

 

Goodyear: “Con la introducción de un nuevo compuesto de la banda de rodadura que incluye un mayor contenido de sílice, los neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA ofrecen hasta un 20 % más de kilometraje  y hasta un 6 % más de resistencia a la rodadura en comparación con sus predecesores”

 

Para más señas, los especialistas de Goodyear detallan que “con la introducción de un nuevo compuesto de la banda de rodadura que incluye un mayor contenido de sílice, los neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA ofrecen hasta un 20 % más de kilometraje  y hasta un 6 % más de resistencia a la rodadura en comparación con sus predecesores. El compuesto de la banda de rodadura de alta resistencia a la abrasión hecho con sílice está diseñado para ayudar a mejorar el desgaste, reducir la generación de calor y disminuir la resistencia a la rodadura, lo que ayuda a mejorar el kilometraje, la durabilidad a largo plazo y la eficiencia del combustible. Como complemento a las mejoras de la banda de rodadura, los nuevos compuestos de carcasa que contienen sílice contribuyen a reducir la generación de calor en el interior de la carcasa, lo que ayuda a reducir la resistencia a la rodadura y aumenta la durabilidad a largo plazo. Estos avances pueden ayudar a que los neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA proporcionen un rendimiento fiable y rentable durante períodos prolongados, lo que los convierte en un activo potencialmente valioso para los operadores de flotas”.

 

Y añaden que “basándose en las características clave de las gamas FUELMAX ENDURANCE y FUELMAX PERFORMANCE, los neumáticos de tracción Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA también pueden mejorar la tracción con una banda de rodadura direccional con una profundidad de perfil alto. La nueva gama de neumáticos también mejora la robustez de los neumáticos de dirección, lo que ayuda a reducir el riesgo de daños y desgaste irregular. En EQMAX T ULTRA, diseñado para remolques, se introdujo un nuevo diseño de banda de rodadura con entalladuras adicionales para mejorar el agarre y el frenado en todas las condiciones climáticas”.

 

Diseñado para el futuro: Electric Drive Ready y tecnología RFID

 

 

 

Los neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA están diseñados “para funcionar con vehículos eléctricos. Esto significa que son adecuados para una variedad de sistemas de transmisión, incluidos vehículos diésel, de gas, eléctricos e hidrógeno, lo que ofrece una solución de un solo producto para todos los tipos de vehículos. Con una mayor capacidad de carga que los neumáticos convencionales del mismo tamaño y una menor resistencia a la rodadura, estos neumáticos ayudan a optimizar la autonomía de los vehículos eléctricos al tiempo que garantizan un rendimiento sólido en todas las configuraciones de transmisión”, señalan los expertos de Goodyear.

 

Xavier Fraipont, vicepresidente comercial de EMEA en Goodyear: “El lanzamiento de la gama de neumáticos Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor rendimiento de nuestros productos. Estos nuevos neumáticos no solo están diseñados para las necesidades actuales, sino que también están diseñados pensando en el futuro, ofreciendo versatilidad y eficiencia en una amplia gama de aplicaciones”.

 

Los neumáticos Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA también vienen “equipados con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Estas etiquetas permiten que cada neumático se comunique con redes en la nube a nivel de número de serie individual, lo que proporciona una gestión fluida del flujo de neumáticos y mejora las capacidades de gestión de flotas”, resaltan los especialistas de la marca de la Bota de Mercurio.

 

«El lanzamiento de la gama de neumáticos Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor rendimiento de nuestros productos. Estos nuevos neumáticos no solo están diseñados para las necesidades actuales, sino que también están diseñados pensando en el futuro, ofreciendo versatilidad y eficiencia en una amplia gama de aplicaciones» , afirmó Xavier Fraipont, vicepresidente comercial de EMEA en Goodyear.