Goodyear acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nueva ‘estrella’, el EfficientGrip Performance 2, un neumático de altas prestaciones para turismos ya disponible en 45 medidas para llantas de 15 a 19 pulgadas.
Goodyear afirma en su comunicado que “la segunda generación del EfficientGrip va dirigida a consumidores que necesiten neumáticos para llantas de 15 a 19 pulgadas, que buscan un alto kilometraje y demandan altos niveles de rendimiento en frenadas tanto en seco como en mojado. El nuevo neumático presume de un impresionante kilometraje, ya que se estima que es un 50% más alto que el de su predecesor, mientras que también supera a Michelin, su competidor más directo en las pruebas de kilometraje, con un 20% más de diferencia en kilometraje. Además, las pruebas independientes de TÜV SÜD también registraron las distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas en comparación con cuatro competidores distintos”.
A rueda de ello, Xavier Fraipont, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Goodyear en EMEA, manifiesta que “el nuevo EfficientGrip Performance 2 ofrece una solución sin compromisos para los consumidores que desean obtener el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento. Gracias a los avances tecnológicos logrados por nuestro equipo de diseñadores e ingenieros, los consumidores podrán disfrutar de kilometraje adicional con nuestros neumáticos EfficientGrip Performance 2. Estamos muy orgullosos de este logro ya que además de que los conductores pueden disfrutar de un rendimiento mejorado, también ayudarán al medio ambiente, ya que podrán ampliar la vida útil del neumático.”
Los especialistas de Goodyear explican que “una serie de características innovadoras permiten que el neumático proporcione este mayor kilometraje, al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de rendimiento:
- La alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos debido a las irregularidades de la carretera, ofreciendo un mayor kilometraje frente a su predecesor y los mejores competidores.
- El compuesto menos rígido facilita la flexión de los bloques y el mayor número de bordes, más grandes, facilitan la evacuación del agua para obtener una menor distancia de frenado en superficies mojadas.
- Los bloques más grandes de la banda de rodadura central aumentan la rigidez en curva para ofrecer una mayor estabilidad en maniobras de emergencia en seco”.