Goodyear enriquece la oferta dimensional de su ‘pata negra’ Eagle F1 Asymmetric 6 cuatro nuevas medidas en llantas de 18″ y 19 pulgadas, para cubrir modelos populares como el Kia Sportage, el Peugeot 5008 y el Tesla Model 3. De cara al canal de venta, Goodyear precisa que las nuevas dimensiones 235/45 R18 98Y XL y 245/40 R19 101Y HL ya están disponibles, mientras que 225/55 R18 102Y XL y 225/55 R18 98Y llegarán al mercado en abril y junio respectivamente. El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 es un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) “preparado para la combustión y la electrificación”, tal y como ya adelantó ‘Europneus’ en enero de 2022.
Los especialistas de Goodyear resaltan en su comunicado que “el galardonado Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en un mayor número de tamaños en 2023. El neumático ofrece un rendimiento ultra-alto líder tanto en seco como en mojado y está preparado para la última generación de vehículos eléctricos y SUV que han aumentado su popularidad en toda Europa. En 2023, el neumático estará disponible en cuatro tamaños nuevos y estratégicos para cubrir modelos populares como el Kia Sportage, el Peugeot 5008 y el Tesla Model 3. Los tamaños de neumático 235/45 R18 98Y XL y 245/40 R19 101Y HL ya están disponibles, mientras que 225/55 R18 102Y XL y 225/55 R18 98Y llegarán al mercado en abril y junio respectivamente. Gracias a estas nuevas medidas, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 se convierte en una gama cada vez más completa: hay más de 70 referencias con las que se puede equipar un número creciente de vehículos”.
Asimismo, añaden que el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 “está estratégicamente posicionado para aprovechar las tendencias actuales que se observan en el mercado de turismos. Con los vehículos eléctricos y todoterrenos ocupando un mayor porcentaje del parque automovilístico, el neumático proporciona una baja resistencia a la rodadura y ofrece un alto rendimiento en condiciones secas y mojadas. Los nuevos tamaños están en consonancia con la popularidad y el crecimiento de los neumáticos en el segmento europeo de los SUV y los VE. En 2022, las ventas de SUV nuevos representarán el 43% del mercado europeo, un 10% más que en 2021[1]. Mientras que las ventas de coches nuevos disminuyeron en 2022 en comparación con 2021, los SUV superaron al mercado debido a la creciente variedad y a la inversión de los fabricantes en el segmento. Mientras tanto, en 2022 se matricularon en Europa 1,3 millones de vehículos eléctricos[2]. La cuota de mercado de los VE en Europa es ahora del 12%, frente al 9% en 2021[3].”
Los técnicos de Goodyear destacan que “la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga del neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 lo hacen ideal no sólo para turismos, sino también para los modernos SUV y vehículos eléctricos, que exigen más de un neumático para maximizar la autonomía y la eficiencia. Su construcción preparada para vehículos eléctricos también cuenta con un patrón de cancelación de ruido que reduce el ruido de la carretera en 1 dB[4]. La tecnología Dry Stability Plus de Goodyear está presente en el Eagle F1 Asymmetric 6. El neumático se adapta a la superficie de la carretera. El neumático se adapta a la superficie de la carretera y siempre ofrece la cantidad óptima de agarre, tracción y estabilidad. En condiciones húmedas, el neumático incorpora una resina avanzada para un contacto óptimo con la carretera, proporcionando al neumático un excelente agarre sobre mojado”.
Goodyear recuerda que “en su primer año en el mercado, el Eagle F1 Asymmetric 6 ganó múltiples pruebas europeas de neumáticos. Auto Motor und Sport lo declaró “sobresaliente”, mientras que Auto Bild y Tyre Reviews lo clasificaron en primer lugar en comparación con otras marcas probadas[5]. Auto Bild concluyó que el Eagle F1 Asymmetric 6 es “un neumático superior con un rendimiento equilibrado al más alto nivel, buenas reservas de aquaplaning, distancias de frenado cortas, comportamiento de manejo preciso y baja resistencia a la rodadura.”[6]
Sonia Leneveu, Directora de Marketing de Neumáticos de Consumo de Goodyear Europa, señala que “el Eagle F1 Asymmetric 6 ofrece ahora un neumático premium a una mayor proporción del mercado. Con sus prestaciones mejoradas y su capacidad para VE, esperamos con interés el siguiente capítulo en el ciclo de vida del producto. La cuota de mercado europea de VE y SUV ha impulsado la oferta de una mayor variedad de tamaños para adaptarse a la diversidad del mercado. Recomendamos el Eagle F1 Asymmetric 6 para la mayoría de las aplicaciones modernas, ya que ofrece un manejo y una eficiencia excelentes.”
Nuevos tamaños del Eagle F1 Asymmetric 6 para 2023:
Tamaño | Fecha de disponibilidad |
235/45R18 98Y XL | Enero 2023 |
245/40R19 101Y HL | Enero 2023 |
225/55R18 102Y XL | Abril 2023 |
225/55R18 98Y | Junio 2023 |
NOTAS DE GOODYEAR:
[1] IHS LV Sales Base Global – ¿Cuántos vehículos se vendieron el mes pasado?: https://www.spglobal.com/mobility/en/products/global-auto-demand-tracker.html
[2] Datos de volúmenes de VE – Ventas mundiales de VE para 2022 https://www.ev-volumes.com/country/total-euefta-plug-in-vehicle-volumes-2/
[3] ACEA – Tipos de combustible de los coches nuevos: eléctricos de batería 12,1%, híbridos 22,6% y gasolina 36,4% cuota de mercado año completo 2022 https://www.acea.auto/fuel-pc/fuel-types-of-new-cars-battery-electric-12-1-hybrid-22-6-and-petrol-36-4-market-share-full-year-2022/
[4] Prueba interna, reducción del ruido en comparación con el predecesor Eagle F1 Asymmetric 5
[5] Tamaño del neumático de la prueba: 245/4 5R19. Coche de pruebas: Audi A6. Edición: Auto Motor und Sport edición 7/2022. Neumáticos probados: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, Bridgestone Turanza T005, Hankook Ventus S1 evo3, Continental PremiumContact 6, Nexen N’Fera Sport, Nokian Powerproof, Michelin Pilot Sport 4, Falken Azenis FK510, Maxxis Victra Sport 5, GT Radial Sportactive 2
Tamañodel neumático de la prueba: 245/40 R19. Coche de pruebas: BMW Serie 5. Edición: Auto Bild edición 13/2022. Neumáticos probados: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, Bridgestone Potenza Sport, Hankook Ventus S1 evo3, Continental SportContact 7, Nexen N’Fera Sport, Michelin Pilot Sport 4, Falken Azenis FK510, Star Performer UHP-3, Maxxis Victra Sport 5, Vredestein Ultrac Vorti+.
Vídeo de revisión de neumáticos: https://youtu.be/yqXQgBdqVqI . Tamaño del neumático de la prueba: 225/45 R17. Coche de pruebas: Volkswagen Golf GTI. Ganador conjunto de la prueba.
[6] Auto Bild: 10 Neumáticos deportivos probados, dimensión 245/40R19. Edición 13/2022.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Goodyear da las claves del ‘acelerón’ de ventas de los neumáticos todo tiempo en España y Europa
Goodyear lanza el Vector 4Seasons Gen-3, un neumático todo tiempo que arranca con 65 dimensiones
El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 se sube a lo alto del podio en un test en Alemania
Goodyear presenta el GP-3E para cargadores de ruedas, volquetes articulados y niveladoras
Goodyear invertirá 148 millones de euros en la modernización de su fábrica en Amiens (Francia)
El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA se rebautiza como Goodyear FIA ETRC