Goodyear acaba de lanzar al mercado una nueva gama de neumáticos Debica para camiones, compuesta por los modelos DRS2 para dirección y DRD2 para tracción, junto al ya conocido DRT para remolque, con siete medidas en llanta 22,5 para uso en carretera y “destinados a flotas sensibles a los precios”, según resalta la marca.
Los especialistas de la división de camión de Goodyear explican que tanto el Debica DRS2 como el Debica DRD2 “ofrecen un gran rendimiento y mejoras significativas con respecto a sus predecesores. Estas nuevas gamas para los ejes de dirección y de tracción ofrecen una mejor resistencia a la rodadura y también cumplen con la estricta normativa europea de invierno, ya que tienen el marcaje de la montaña de tres picos con copo de nieve (3PMSF)”.
De cara al canal de venta, Goodyear detalla que “compuesta por tres medidas neumáticos para el eje direccional, Debica DRS2 y tres para el eje de tracción, Debica DRD2, la nueva gama reemplaza los neumáticos Debica DRS y DRD de las mismas medidas, que irán desapareciendo gradualmente. Dos de las medidas para el eje direccional proporcionan una alta capacidad de carga a los camiones modernos, particularmente a aquellos con motores Euro VI, donde los pesos sobre el eje delantero son altos. Todos los nuevos neumáticos Debica se pueden volver a recauchutar ya que son productos Moldcure NextTread”.
Además, añaden que “la gama complementa la existente cartera de neumáticos de servicio mixto de Debica (neumático del eje direccional DMSS, neumático del eje de transmisión DMSD y neumático de remolque DMST), cubriendo las medidas más demandadas por los clientes -ver más abajo-. Los neumáticos para camiones Debica están diseñados y desarrollados en Europa y fabricados siguiendo los estándares de calidad de producción de Goodyear. Están disponibles a través de la red TruckForce de Goodyear que está formada por más de 2.000 puntos de servicio ubicados estratégicamente por toda Europa, entre los que se encuentran socios como Vulco en España, Portugal, Francia y Premio en Alemania y otros países”.
Gama Debica para carretera
Para más señas, los expertos de Goodyear explican que “los neumáticos para el eje de dirección Debica DRS2 presentan un patrón robusto en la banda de rodadura que ofrece un mayor kilometraje y un desgaste uniforme. El compuesto de la banda de rodadura DRS2 es ideal para una amplia gama de aplicaciones susceptibles a los golpes y los cortes, así como un mayor kilometraje”.
En cuanto a los neumáticos para el eje de tracción Debica DRD2, resaltan su “diseño robusto de la banda de rodadura no direccional que proporciona buenos niveles de kilometraje y tracción y es fácil de mantener. Los neumáticos pueden servir para una amplia variedad de operaciones. El compuesto de la banda de rodadura está diseñado para ofrecer resistencia al astillado y a los cortes, además de para la frenada en mojado. El diseño robusto de la carcasa brinda durabilidad para las exigentes condiciones de servicio y además es recauchutable”.
Y sobre el neumático para remolques Debida DRT, especifican que “tiene un patrón de banda de rodadura que presenta un compuesto especialmente diseñado, construido sobre un diseño específico de carcasa. En su categoría, este neumático M+S (Barro & Nieve, por sus siglas en inglés) ofrece un alto kilometraje y un desgaste uniforme de la banda de rodadura. El neumático para remolque también se puede recauchutar”.
GAMA DEBICA COMPLETA (*)
Para carretera
Direccional DRS2 295/80R22,5 3PMSF + Alta Carga
DRS2 315/80R22,5 3PMSF
DRS2 315/70R22,5 3PMSF + Alta Carga
Tracción DRD2 295/80R22,5 3PMSF
DRD2 315/80R22,5 3PMSF
DRD2 315/70R22,5 3PMSF
Remolque DRT 385/65R22,5 M+S
Servicio Mixto
Direccional DMSS 315/80R22,5 M+S
Tracción DMSD 315/80R22,5 M+S
Remolque DMST 385/65R22,5 M+S
(*) Nuevos neumáticos en negrita.
(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)
Goodyear lanza las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 para los ejes de dirección y tracción
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV ya equipa el nuevo Audi e-tron en la medida 265/45 R21 SUV
Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción
Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto
Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20
Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace
Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV
Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”
Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno