Goodyear Tire & Rubber Company celebró recientemente la inauguración oficial de su nueva fábrica en Dudelange (Luxemburgo), tras una inversión de 77 millones de dólares (73 millones de euros al cambio actual) como parte de su revolucionario programa de fabricación digital Industry 4.0, resaltando que “las innovaciones incluidas en el proceso de fabricación permiten alcanzar un tiempo de producción de neumáticos de turismo de altas dimensiones cuatro veces más rápido de lo habitual”.
Goodyear detalla en su comunicado que la nueva fábrica en Dudelange (Luxemburgo) “es la primera de su tipo para la compañía y brindará oportunidades para aprender, probar y madurar la tecnología a medida que la capacidad de producción continúa aumentando. Cuenta con un nuevo proceso centrado en la producción de lotes pequeños de neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento (UUHP) de gran diámetro de llanta, lo que permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que en un ciclo de producción estándar. Esto significa que la empresa puede responder a las demandas de los clientes de manera muy rápida y eficiente”.
Goodyear: “La nueva fábrica cuenta con un nuevo proceso centrado en la producción de lotes pequeños de neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento (UUHP) de gran diámetro de llanta, lo que permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que en un ciclo de producción estándar. Esto significa que la empresa puede responder a las demandas de los clientes de manera muy rápida y eficiente”.
Desarrollado por los ingenieros de Goodyear, la marca de la Bota de Mercurio explica que “el proceso anticipa y responde a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos. El enfoque cada vez más intenso de los fabricantes de coches en las llantas de gran diámetro, así como la amplia variedad de modelos de vehículos y opciones que están disponibles hoy en día para los consumidores, crea una necesidad creciente de desarrollar y producir eficientemente neumáticos UUHP premium en lotes pequeños bajo pedido para los mercados de reposición y clientes de equipamiento original”.
Chris Helsel, Global Operations and chief technology officer de Goodyear: “El nuevo proceso nos dará una ventaja competitiva, apuntando a una calidad y capacidad de respuesta que es referencia mundial.”
“Necesitábamos diseñar este producto y proceso integrado para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Al hacerlo, estamos habilitando un nuevo modelo comercial para servir a nuestros clientes y consumidores en esta parte importante y cada vez más compleja del mercado,” dijo Chris Helsel, Global Operations and chief technology officer. “El nuevo proceso nos dará una ventaja competitiva, apuntando a una calidad y capacidad de respuesta que es referencia mundial.”
Los especialistas de Goodyear añade que “la nueva tecnología requiere de nuevas habilidades. Hasta el momento, Goodyear ha contratado a 90 asociados para soportar las instalaciones y en los próximos meses contratará a 20 técnicos mecánicos adicionales. Goodyear también ha invertido en programas de formación para mejorar las habilidades y permitir que los asociados actuales realicen procesos de fabricación nuevos e innovadores”.
Goodyear resalta que la nueva instalación ya está operativa y que la ceremonia de inauguración oficial tuvo lugar en presencia del luxemburgués Son Altesse Royale le Grand-Duc, el ministro de Economía Franz Fayot y Dan Biancalana, teniente de alcalde de Dudelange. Precisamente, Franz Fayot, ministro de Economía de Luxemburgo, comentó: “Como la primera empresa americana importante que se instaló en Luxemburgo en 1951, Goodyear marcó un nuevo comienzo en la historia industrial del país y su diversificación económica. Desde entonces, la relación entre Goodyear y Luxemburgo ha sido siempre de apoyo y confianza mutuos. La nueva planta de fabricación de la empresa en Dudelange confirma las ventajas del Gran Ducado como destino de las inversiones industriales de alta tecnología de los grupos internacionales”.
Goodyear detalla el proceso de producción de su nueva fábrica en Dudelange (Luxemburgo): “El proceso permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que un ciclo de producción estándar mediante la formación y aplicación en caliente de los componentes en la máquina de ensamblaje de neumáticos. En otras palabras, esta es una versión de la impresión 3D para la industria del neumático”.
En aras a la transparencia, Goodyear detalla asíel proceso de producción de su nueva fábrica en Dudelange (Luxemburgo): “El proceso permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que un ciclo de producción estándar mediante la formación y aplicación en caliente de los componentes en la máquina de ensamblaje de neumáticos. En otras palabras, esta es una versión de la impresión 3D para la industria del neumático. La velocidad de producción se debe a los nuevos procesos digitales que cuentan con estaciones de trabajo interconectadas y altamente automatizadas que utilizan tecnologías de fabricación aditiva.El proceso impulsa la eficiencia durante el proceso de industrialización de nuevos productos que luego pasarán a la producción en masa, gracias a la naturaleza totalmente automatizada y de alta precisión del proceso de fabricación. Esto, combinado con las nuevas capacidades virtuales que Goodyear está instalando en su Centro de Innovación en Colmar-Berg, Luxemburgo, es un paso clave para reducir aún más el tiempo del ciclo de desarrollo de productos con el objetivo de alcanzar el objetivo de Goodyear de ser un proveedor preferente para los fabricantes de vehículos, logrando la primera aprobación para todos los productos de desarrollo con una sola iteración física”.