Goodyear equipa el Volkswagen ID.3 de serie en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas con tecnología de autosellado SealTech en caso de pinchazo

El VW ID.3 montará el Goodyear EfficientGrip Performance de verano en medidas 215/55R18, 215/50R19 y 215/45R20, y el UltraGrip Performance y UltraGrip Performance+ de invierno en las dimensiones 215/55R18 y 215/50R19. 

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En llantas de 18, 19 y 20 pulgadas saldrá de fábrica el nuevo Volkswagen ID.3 montado con neumáticos de Goodyear. De cara al canal, el primer vehículo de VW desarrollado exclusivamente para ser eléctrico calzará de serie el Goodyear EfficientGrip Performance de verano en medidas 215/55R18, 215/50R19 y 215/45R20, y el UltraGrip Performance y UltraGrip Performance+ de invierno en las dimensiones 215/55R18 y 215/50R19, con tecnología de autosellado SealTech en caso de pinchazo.

A rueda de ello, Hans Vrijsen, Managing Director OE en Goodyear EMEA, reconoce que “estamos orgullosos de que Volkswagen nos haya elegido para equipar con neumáticos Goodyear un modelo tan pionero. Goodyear está comprometida con el desarrollo de productos que aporten el rendimiento que los vehículos eléctricos necesitan. Estamos trabajando con los principales productores de equipamiento original en movilidad eléctrica e híbrida, y por eso la mitad de nuestro desarrollo en equipamiento original para Europa está destinada a coches eléctricos e híbridos”.

 

Los especialistas de Goodyear recuerdan que el EfficientGrip se caracteriza por “su alto kilometraje y sus elevados niveles de rendimiento en frenadas tanto en seco como en mojado.  Una serie de características innovadoras permiten que el neumático proporcione estas excepcionales prestaciones: la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura ayuda a reducir el desgaste; una menor rigidez en el compuesto facilita la flexión de los bloques junto con un mayor número de bordes que ayuda en la evacuación de agua en mojado; los bloques más grandes de la banda de rodadura aumentan la rigidez en curva aportando mayor estabilidad en maniobras de emergencia en seco”.

Por su parte, resaltan que la gama UltraGrip Performance “brinda una mejor frenada y agarre a los conductores que buscan un excelente rendimiento en invierno. Esta gama ha sido diseñada para coches de altas prestaciones, ayudando a mejorar su rendimiento en condiciones de mojado, seco, hielo o nieve gracias a dos tecnologías clave:  por un lado, la tecnología Traction Protect que incluye una nueva resina que mejora las capacidades de deformación y reforma del neumático. Esto permite mejorar la fuerza de frenado, lo que se traduce en un mayor agarre. Por otro lado, la tecnología Winter Grip contiene una nueva mezcla de compuestos que proporciona una mejor elasticidad del caucho a bajas temperaturas, lo que aumenta el agarre tanto en nieve como en hielo”.

Además, los técnicos de Goodyear subrayan que “los neumáticos instalados en el Volkswagen ID.3 incorporan la tecnología SealTech, la última solución de movilidad extendida de Goodyear basada en una avanzada tecnología de sellado. SealTech sella pinchazos de hasta 5mm de diámetro en el área de la banda de rodadura del neumático, proporcionando un excelente y equilibrado rendimiento de conducción”.