Goodyear Tire & Rubber Company y Cooper Tire & Rubber Company han anunciado hoy la firma de un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual Goodyear adquirirá Cooper por un importe de unos 2.500 millones de dólares (unos 2.058 millones de euros al cambio actual). La transacción ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias. También creará el mayor fabricante estadounidense de neumáticos, con más presencia en los canales de distribución y minoristas. Asimismo combinará las fortalezas de ambas compañías en los segmentos de productos de camionetas ligeras y SUV altamente rentables. La compañía tendrá unas ventas combinadas de 17.500 millones de dólares (unos 14.407 millones de euros) sobre los cálculos de 2019.
Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas empresas, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares por acción en efectivo y una tasa de intercambio fija de 0,907 acciones ordinarias de Goodyear por acción de Cooper por un valor total de capital de aproximadamente 2.800 millones de dólares (unos 2.305 millones de euros). Según el precio de cierre de las acciones de Goodyear el 19 de febrero de 2021, el último día de negociación antes del anuncio, la contraprestación implícita de efectivo y acciones que recibirán los accionistas de Cooper es de 54,36 dólares por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Cooper el 19 de febrero de 2021, y una prima del 36% al precio promedio ponderado por volumen de 30 días de Cooper al cierre del 19 de febrero de 2021. Al cierre de la transacción, los accionistas de Goodyear poseerán aproximadamente el 84% de la compañía combinada, y Cooper los accionistas poseerán aproximadamente el 16%.
Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte por facturación. Cuenta con aproximadamente 10.000 empleados que trabajan en 15 países en todo el mundo. Los productos Cooper se fabrican en 10 instalaciones en todo el mundo, incluidas plantas de propiedad total y empresas conjuntas. La cartera de la empresa incluye las marcas Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.
Ampliaremos la noticia.