Goodyear arranca 2024 con el marcaje de su logotipo EV-Ready en el flanco de todos sus neumáticos de reposición nuevos, subrayando que “los neumáticos Goodyear son para todo tipo de vehículos. El nuevo logotipo EV-Ready destaca la compatibilidad con los vehículos eléctricos y los híbridos”. Además del logotipo EV-Ready para reposición, Goodyear luce en el flanco de sus neumáticos para primeros equipos (OE) los logotipos Electric Drive Technology (EDT) y Electric Drive Ready (EDR) destinados a vehículos eléctricos y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV).
A rueda de ello, los especialistas de la marca de la Bota de Mercurio hacen énfasis en que “todos los neumáticos Goodyear nuevos y actuales están optimizados para ofrecer un rendimiento excepcional tanto para vehículos eléctricos como electrificados hibridos y coches convencionales híbridos con motor de combustión interna (ICE). Con la introducción del nuevo logotipo Goodyear EV-Ready que aparecerá en todos los neumáticos de la marca compatibles con este tipo de vehículos, hace que todos los clientes de Goodyear puedan identificar esta característica de forma sencilla”.
Asimismo, añaden que “el nuevo marcaje, que se introducirá en el flanco de todos los neumáticos de reposición nuevos a partir de principios de este año 2024, está diseñado para garantizar que los conductores tengan plena confianza a la hora de seleccionar los neumáticos óptimos para su vehículo, independientemente de su cadena cinemática. También ayuda a los concesionarios a agilizar sus procesos de venta y reducir la complejidad del inventario, ya que también aparecerá en PriCat y en el sistema MyWay de Goodyear para facilitar la identificación del cliente”.
El conjunto de tecnologías de neumáticos de Goodyear
Al respecto de este nuevo marcaje EV-Ready, los especialistas de Goodyear argumentan que “la movilidad eléctrica está en auge. S&P Global prevé que el 97% de la producción de vehículos nuevos en Europa estará al menos parcialmente electrificada en 2029, y que el 61% de ellos serán totalmente eléctricos.[1] Esta tendencia apunta a que es probable que la mayoría de los nuevos coches de carretera que se lancen en Europa sean vehículos eléctricos (EV) dentro de una década, por lo que, naturalmente, Goodyear estará a la vanguardia de estos desarrollos”
Para garantizar que los conductores de vehículos eléctricos disfruten de un rendimiento óptimo, menos ruido y una mayor vida útil de los neumáticos, Goodyear destaca que ha desarrollado “un conjunto de tecnologías diseñadas para complementar a los EV, así como a los vehículos con otras cadenas cinemáticas tradicionales. Entre estas innovaciones se encuentra la tecnología SoundComfort, que garantiza la reducción del ruido interior creado por la interacción entre el neumático y la carretera en vehículos eléctricos silenciosos. Esta tecnología tiene el potencial de reducir el ruido interior hasta en un 50%[2], lo que es crucial para garantizar un viaje silencioso y confortable en un vehículo eléctrico”.
Además, los técnicos de Goodyear explican que “el peso añadido y el mayor par motor de los EV implican que el desgaste de los neumáticos de los eléctricos puede ser mucho mayor en comparación con los vehículos de combustión tradicionales. La tecnología Mileage Plus de Goodyear ofrece a los conductores la oportunidad de maximizar la vida útil de sus neumáticos y viajar más lejos con cada juego. Las tecnologías de baja resistencia a la rodadura de Goodyear también contribuyen a reducir el consumo de energía y a ampliar la autonomía de conducción, lo que puede lograrse optimizando la estructura del neumático, en combinación con el desarrollo de compuestos innovadores y el ajuste aerodinámico del diseño de los flancos”.
Goodyear destaca que es “proveedor de equipamiento original de cerca del 50% de los vehículos eléctricos fabricados en Europa.[3]. Muchos de los principales fabricantes de automóviles han elegido a Goodyear como proveedor de equipamiento original para sus recientes lanzamientos de VE y PHEV, lo que significa que Goodyear es ahora proveedor de equipamiento original de cerca del 50% de los EV fabricados en Europa. Esto demuestra la confianza que estos fabricantes líderes tienen en los productos y tecnologías de Goodyear”.
Además del logotipo EV para neumáticos de reposición, Goodyear subraya que también cuenta “con otras dos etiquetas para sus equipos originales (OE) diseñadas para vehículos eléctricos y vehículos eléctricos híbridos enchufables. Estas etiquetas, conocidas como Electric Drive Technology (EDT) y Electric Drive Ready (EDR) de Goodyear, aparecerán en los equipamientos originales para vehículos eléctricos y PHEV. Estas etiquetas significan la incorporación de una gama de tecnologías para satisfacer las necesidades específicas de un vehículo concreto, como la combinación de una gran capacidad de carga, unas prestaciones específicas de maniobrabilidad y ruido y otros criterios”.
Laurent Colantonio, director Senior de Tecnología de Neumáticos de Consumer Goodyear EMEA, resalta al respecto que “Goodyear tiene una rica historia de calidad y rendimiento en tecnología de neumáticos. A medida que los vehículos EV y PHEV ponen mayor énfasis en atributos como la reducción de ruido, el confort, la durabilidad y la resistencia a la rodadura, estamos orgullosos de poder ofrecer neumáticos preparados para EV en toda nuestra gama, asegurando que todos los conductores puedan cosechar los frutos de las décadas de investigación y desarrollo de Goodyear en tecnología de neumáticos. Estamos deseando ver nuestro nuevo logo Goodyear EV-Ready en todos los nuevos neumáticos de reposición a partir de principios de 2024.”
NOTAS DE GOODYEAR:
[1] Previsión mundial de producción de motores S&P (octubre, 2023)
[2] Dependiendo del tipo de vehículo, su velocidad y la superficie de la carretera. Basado en mediciones internas del vehículo en carretera, probadas en febrero de 2018, enero de 2018, noviembre de 2017 y octubre de 2011 por ingenieros de Goodyear en Luxemburgo. Tamaño del neumático: 225/55R17 en VW Passat Alltrack y Ford Kuga y 255/45R18 en Audi A7.
[3] Cálculo interno de Goodyear realizado en septiembre de 2023.