Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) EMEA, nueva denominación de Alliance Tire Group a partir de este año 2021, acaba de anunciar la ampliación de la oferta de su modelo HTSR 400 (E-4/L-4) para OTR con dos nuevas variantes. En concreto, Galaxy precisa que “HTSR 400 (E-4/L-4) se amplía ahora hasta contar con 9 referencias: tres variantes de compuestos de goma en cada una de estas tres medidas (23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25)”.
Los especialistas de YOHT señalan que “aunque su comercialización comenzó en 2019, ahora uno de los neumáticos radiales OTR más vanguardistas indicados para operaciones de minería, el Galaxy HTSR 400 (E-4/L-4), se encuentra disponible en dos nuevas versiones de utilización, con compuestos resistentes a los cortes y al calor. Estos compuestos especiales mejoran la resistencia del neumático a los cortes y al calor, características estas que vienen a sumarse a las ya notables prestaciones de uso de esta gama. En función de cuáles sean las necesidades operativas particulares, los clientes ahora pueden elegir entre un compuesto convencional, otro resistente a los cortes y un tercero resistente al calor, cada uno de ellos disponible en tres medidas diferentes”.
Fabricados para distintos trabajos severos en condiciones extremas
Diseñados para dumpers articulados y palas cargadoras que transporten cargas pesadas en condiciones extremas de utilización, la gama de neumáticos Galaxy HTSR 400 destaca, según la marca, “por una estructura radial muy resistente fabricada totalmente en acero, así como un cinturón y un protector de flanco especiales. El diseño profundo de la banda de rodadura, el diseño de canal abierto de la banda y la excelente relación taco/vacío se idearon específicamente para garantizar una tracción excelente, mejorar las características de autolimpieza y para prolongar la vida útil del neumático”.
Además, detalla que “los clientes que utilizan dumpers articulados (E-4) para trabajar en las minas pueden decidirse por el HTSR 400 con el compuesto resistente al calor. El compuesto resistente al calor, está especialmente fabricado para aplicaciones de transporte a alta velocidad, en las que resulta necesaria tener la capacidad de recorrer grandes distancias con cargas muy pesadas durante muchas horas y, a la vez, evitar que se produzca el recalentamiento de los neumáticos”.
Asimismo, Galaxy añade que “los clientes también pueden decidirse por una mayor protección contra roturas y cortes en terrenos irregulares, complicados y que presentan partes afiladas como suele pasar en las superficies abrasivas de las canteras de piedra, donde siempre existe un riesgo muy elevado de que las piedras produzcan cortes en los neumáticos. Este tipo de suelos es bastante frecuente encontrarlos en entornos de trabajo donde se usan palas cargadoras con neumáticos tipo (L-4). Además, el compuesto de goma resistente a los cortes garantiza un mínimo desgaste del neumático, una mayor durabilidad y una mayor vida útil del neumático. La versión del neumático con el compuesto de goma convencional es una solución equilibrada entre las versiones resistentes a los cortes y al calor y también es capaz de operar en la mayoría de condiciones de trabajo. Cualesquiera que sean las circunstancias, las distintas variantes del HTSR 400 ofrecen el mejor rendimiento para sus características”.
«Al incorporar a la gama de neumáticos HTSR 400 estas dos nuevas versiones, “resistente a los cortes” y “resistente al calor”, nos aseguramos de que los propietarios y operadores de maquinaria pesada en obras de construcción, en operaciones de minería y en entornos de trabajo similares puedan escoger la mejor solución, aquella que les ofrezca las mejores prestaciones para aplicaciones específicas y que se adapte mejor a sus necesidades individuales, con un mínimo tiempo de inactividad», comenta Pravin Job, responsable de ventas para Europa occidental de la marca Galaxy (parte de Yokohama Off-Highway Tires).