FALKEN GARANTIA

Falken Tyre Europe, la filial europea de Sumitomo Rubber-Industries Ltd., uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, acaba de anunciar que su garantía de cinco años, presentada en el verano de 2020 para toda su gama de neumáticos (incluido, primer equipo), continuará también el próximo año, haciendo énfasis en que “la garantía legal no se ve afectada por la garantía de Falken, que no está vinculada a la fecha DOT (fabricación), sino que la fecha de venta del neumático sigue siendo importante”.

 

FALKEN GARANTIA

 

En concreto, los especialistas de la compañía precisan que “desde agosto de 2020, Falken ofrece una garantía de cinco años en toda su gama de productos, que incluye neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones. La garantía también incluye los neumáticos Falken para equipo original. La garantía legal no se ve afectada por la garantía de Falken, que no está vinculada a la fecha DOT (fabricación), sino que la fecha de venta del neumático sigue siendo importante”.

 

Novedades de la garantía Falken en 2022

 

Desde el inicio de la garantía, Falken Tyre Europe destaca que “se ha concedido una cantidad fija para apoyar al mercado de neumáticos en toda Europa destinada a compensar los gastos de los distribuidores en caso de reclamación. Además, Falken ya ha cumplido con el aumento de la tarifa plana de tramitación de reclamaciones para Alemania propuesto por la Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk e.V. el 1 de agosto de este año”.

 

No obstante, Falken adelanta que su garantía tendrá novedades en 2022: “Para que el proceso de reclamación sea más fácil y sencillo para el cliente, Falken pondrá en marcha un canal digital para presentar reclamaciones en el primer semestre de 2022. Esto permitirá a los clientes registrar sus reclamaciones en el momento oportuno, con mayor celeridad y evitando burocracia”.

 

“Cuando lanzamos nuestra garantía, ya era importante para nosotros que nuestros distribuidores de toda Europa pudieran tramitar sus reclamaciones sin pérdidas económicas. Si ahora facilitamos aún más el proceso con una herramienta en línea, también le llevará menos tiempo al concesionario”, afirma Daniel Hupke, director de servicio técnico y garantía de calidad de Falken Tyre Europe GmbH, en relación con las novedades.

Tal y como informó ‘EuroPneus’ en 2020 , hay que recordar que entonces los responsables de Falken explicaron que “la garantía cubre todos nuestros neumáticos vendidos a través de un distribuidor autorizado o montados de fábrica como equipo original, comienza a aplicarse a partir de la fecha de adquisición o de fabricación, en caso de no disponer de factura de compra, y se extiende por un periodo de cinco años. Esta cobertura no será efectiva para neumáticos con más de ocho años de antigüedad o si la profundidad del dibujo es inferior a 2 mm”.

No obstante, precisaron que “si un neumático presenta una incidencia cubierta por la garantía, Falken realizará una compensación mediante un abono porcentual en el distribuidor en función de la profundidad remanente del dibujo. Cuando esta profundidad es de al menos el 90 %, el consumidor podrá cambiar su neumático Falken por otro nuevo. El éxito de los neumáticos Falken se base en un desarrollo y producción que sigue los más exigentes estándares de calidad. Por eso, el fabricante, seguro de las prestaciones de sus neumáticos, ofrece esta garantía que cubre cualquier problema con el rendimiento o la calidad del producto”.

Por último, Falken subrayó que “dado que el rendimiento y las sensaciones al volante que proporcionan los neumáticos dependen de muchos parámetros diferentes, si se experimente alguna incidencia, el distribuidor de neumáticos, concesionario de automóviles o cualquier otro socio de Falken, valorarán los hechos en profundidad. Si considera que el defecto o fallo está cubierto por la garantía del fabricante, se remitirá al equipo técnico de Falken, que comprobará cada caso particular y responderá a la mayor brevedad posible”.

 

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