Falken Tyre Europe reunió a cerca de 150 de sus principales partners de centro y norte Europa con motivo de las 24 Horas de Nürburgring. Junto con miembros de la compañía, disfrutaron de un intenso fin de semana de competición y actividades de ocio en el circuito Nürburgring Nordschleife.
La marca Falken Tyres tiene una relación especial con las 24 Horas de Nürburgring, que este año cumplían su 50 aniversario. El fabricante de neumáticos colabora con el evento desde 1999 y, a lo largo de estos años, ha ido ampliando su compromiso con la carrera hasta convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la prueba.
Ejercieron como anfitriones del evento Tomohiko Masuta, Senior Executive Officer de Sumitomo Rubber Industries & General Manager para Europa y África, y Markus Bögner, Managing Director, President & COO de Falken Tyre Europe. Yuri Pérez Alonso, Sales Manager Iberia Falken Tyre Europe, ocupó la representación de Ibérica.
Tras la bienvenida a cargo de Tomohiko Masuta, Markus Bögner agradeció a los partners el trabajo realizado durante el último año, en un entorno tan complicado, y reiteró el compromiso con la marca con sus distribuidores. En su intervención recalcó las fortalezas de Falken y anunció las novedades de producto que prepara la compañía y que ya ha adelantado con motivo de su participación en Autopromotec y THE TIRE COLOGNE. Philipp Wolls, Product Management de Falken Tyre Europe, fue el encargado de presentar más en detalles los futuros lanzamientos.
Las novedades de la marca
Entre las novedades que prepara la compañía destaca el e.ZIEX, un nuevo neumático especialmente desarrollado para vehículos eléctricos que destaca por una resistencia a la rodadura extraordinariamente baja. Se ha puesto el foco en esta propiedad que redunda en una mayor autonomía de este tipo de automóviles. En el desarrollo del e.ZIEX Falken ha empleado por primera vez una innovadora tecnología de absorción de ruido para hacer más confortable la marcha. En su fase de lanzamiento, prevista en principio para finales de año, el nuevo e.ZIEX estará disponible en 11 medidas, que se irán ampliando progresivamente.
Las otras tres grandes novedades anunciadas por Falken durante el evento, fueron el Azenis FK520, un UHP que estará disponible en 81 dimensiones, de 17 a 21 pulgadas; y dos neumáticos de invierno: el Eurowinter HS02 PRO, que se lanzará en 87 medidas, desde las 16 a las 21 pulgadas, y el Eurowinter HS02, cuya gama consta de 76 tamaños de 14 a 19 pulgadas.