Falken Europa lanzará el Falken e. ZIEX, su primer neumático para vehículos eléctricos, en la primera mitad del año

Falken: "La clasificación provisional de la UE en los valores de las etiquetas confirma que el Falken e. ZIEX logra una triple «A»: en eficiencia energética, agarre en mojado y en emisiones de ruidos, con 69 dB. A lo largo de 2023, el e. ZIEX estará disponible en once dimensiones, entre 17 y 21 pulgadas, a las que se añadirán otras medidas en 2024".

632

Falken Tyre Europe GmbH lanzará en Europa el Falken e. ZIEX, su primer neumático desarrollado especialmente para vehículos eléctricos y automóviles que necesiten una resistencia de rodadura extremadamente baja para alcanzar una máxima distancia, en la primera mitad de 2023, tal y como adelantó ‘Europneus’ hace más de un año.

 

Falken recuerda en su comunicado que “el Falken e. ZIEX, que se presentó por primera vez en mayo de 2022 en la feria Tyre Cologne, es uno de los neumáticos con mayor eficiencia energética que ha desarrollado y fabricado el Sumitomo Rubber Group”, y de cara al canal de venta, avanzan que “la clasificación provisional de la UE en los valores de las etiquetas confirma que el Falken e. ZIEX logra una triple «A»: en eficiencia energética, agarre en mojado y en emisiones de ruidos, con 69 dB. A lo largo de 2023, el e. ZIEX estará disponible en once dimensiones, entre 17 y 21 pulgadas, a las que se añadirán otras medidas en 2024″.

 

Los especialistas de la compañía resaltan toda una ‘rueda’ de prestaciones del Falken e. ZIEX: “Su perfil asimétrico, creado con la avanzada tecnología de nanodiseño 4D, destaca por sus bordes optimizados, que evitan picos de presión en el bordes de los bloques del dibujo, lo permite una distribución homogénea de las fuerzas. De este modo, se logra un mejor nivel de agarre tanto en carreteras mojadas como secas y una mayor duración del neumático. El diseño optimiza también el contorno de los flanco, reduciendo la resistencia de rodadura y aumentando el alcance del vehículo”.

 

Asimismo, añaden que “el e. ZIEX comparte, además, ventajas de los vehículos eléctricos, como una marcha silenciosa y el bajo nivel de ruidos, gracias al contacto continuo sin costuras en las capas, lo que reduce aún más el nivel de ruido del neumático. Esto se consigue con un desplazamiento de la disposición de los surcos de los surcos. Igualmente, la innovadora tecnología SILENT CORE, de Falken, contribuye a reducir ruidos. La capa de espuma de poliuretano en el interior del neumático minimiza notablemente la resonancia hueca del Falken e. ZIEX, lo que contribuye a minimizar los ruidos en el habitáculo”.

 

Falken: “La clasificación provisional de la UE en los valores de las etiquetas confirma que el Falken e. ZIEX logra una triple «A»: en eficiencia energética, agarre en mojado y en emisiones de ruidos, con 69 dB. A lo largo de 2023, el e. ZIEX estará disponible en once dimensiones, entre 17 y 21 pulgadas, a las que se añadirán otras medidas en 2024”.

 

«Esperamos con emoción el lanzamiento de nuestro nuevo neumático e. ZIEX», ha afirmado Andreas Giese, director corporativo de Falken Tyre Europe GmbH. «Este neumático es el primer paso hacia un futuro en el que los neumáticos para vehículos eléctricos serán parte central de nuestra gama. El e. ZIEX combina comodidad, seguridad, una larga duración y un alto rendimiento, con lo que se convierte en el neumático definitivo para los vehículos eléctricos».

 

Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI). Con más de 40.055 trabajadores, es el quinto mayor del mundo. La fabricación de neumáticos se distribuye en 12 centros de producción, con más de 116 millones de neumáticos vendidos al año. La marca Falken se fundó en Japón en 1983 y en 1988 abrió la primera sucursal en Alemania. Desde la sede de Offenbach am Main, la compañía comercializa y distribuye una completa gama de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Más de 220 personas de 24 países trabajan para Falken Tyre Europe, con una red de distribución de aproximadamente 8.000 socios en toda Europa que se encarga de la venta y el montaje de sus productos de primera calidad. Todas las fábricas de Falken cumplen las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO14001”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE FALKEN PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Falken Tyre proyecta lanzar en 2023 el e. ZIEX, su primer neumático de reemplazo para vehículos eléctricos en Europa

Falken ya calienta motores y competirá calzando dos nuevos Porsche 911 GT3 R (992) en 2023

Falken Tyre Europe nombra a Bettina Feldmann directora de operaciones

Falken refuerza su estructura directiva en Europa

 

Falken amplía su gama de neumáticos de invierno con los nuevos Eurowinter HS02 y HS02 Pro

Falken lanza una nueva edición de su campaña promocional ‘Falken da las gracias’

Sumitomo Rubber Industries (Falken) ya investiga con las enzimas del tomate para fabricar caucho natural y neumáticos

 

Sumitomo Rubber se adhiere al Pacto Mundial de la ONU (UNGC)

 

Sumitomo Rubber Industries (Falken) gana el premio ‘Tire Technology of the Year’ por su tecnología Performance Sustaining

Falken reúne a cerca de 150 partners en las 24 Horas de Nürburgring

Falken premia a clientes de su red Falken Zone con una ‘Experiencia VIP’ en el circuito de Nurburgring

Falken Tyres gana el Premio Hevea 2021 a la ‘Mejor Marca de Neumáticos Quality’

Falken Zone logra los 1.000 talleres asociados en España, Italia y Grecia