Los neumáticos Falken Wildpeak A/T3WA y AS210A, en la dimensión 265/60R18, han sido homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz, tras haber superado con creces los tests de resistencia en el circuito de pruebas del fabricante de automóviles en el sur de Alemania. Falken está suministrando neumáticos para este nuevo todoterreno de lujo, que fue presentado en la North American International Auto Show (NAIAS), desde el pasado mes de mayo.
Además de la robustez y resistencia necesarias para terrenos sin asfaltar, el Wildpeak A/T3WA es una alternativa también en carreteras. Este neumático off-road destaca por una tracción excelente en suelos sueltos, una muy buena estabilidad de la dirección, así como por su marcha silenciosa, incluso a altas velocidades.
El AS210A es apto para una utilización all season, si bien ha sido desarrollado principalmente para carreteras. Gracias al marcaje M+S y al símbolo del copo de nieve, también es posible usarlo con nieve y hielo. Su predecesor, el Falken AS200, ya convenció a los responsables de las pruebas de Autobild Allrad. “Alta resistencia al aquaplaning, buena adherencia en mojado, muy silencioso y un precio aceptable”, son los puntos fuertes con los que el Falken Euroall Season AS200 que los probadores de Autobild Allrad destacaron del neumático, al que dieron una calificación de “Bien” (07/2016) en las pruebas.
“Para Falken, poder equipar de fábrica la nueva Clase G representa un reconocimiento muy especial de la calidad y altas prestaciones de nuestros neumáticos tanto en su desarrollo como en su producción. Por supuesto, seguiremos incrementando nuestra colaboración con Mercedes-Benz”, ha comentado Christian Stolting, responsable de cuentas clave de Falken Tyre Europe GmbH, sobre la homologación para el Mercedes-Benz Clase G.
“Estar entre los fabricantes de equipo original para la nueva Clase G da a nuestra marca un impulso adicional. Nuestros neumáticos han demostrado ya sus altas prestaciones en diferentes rallyes off-road. No importa el terreno, estamos esperando ya ver la nueva Clase G con los Falken en acción”, añade Markus Bögner, director general y COO de Falken.