Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo.
En su comunicado, Falken Tyre precisa que DriveTribe, “una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo para aficionados a los automóviles, fue fundada por los presentadores de televisión Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, que muy conocidos por estar al frente del programa de televisión The Grand Tour y, anteriormente, de Top Gear. Los tres han acumulado una gran cantidad de entusiastas de los automóviles y del automovilismo desde que se fundó la plataforma en 2016 y hoy registra más de 35 millones de impresiones de páginas y casi cinco millones de usuarios al mes”.
Asimismo, detallan que “en este acuerdo de tres meses entre Falken y DriveTribe, el objetivo principal será la producción de contenido. Mientras Falken proporciona la competición del motor y las plataformas de prueba, el presentador, autor y periodista británico, Richard Hammond, producirá un numeroso material para los canales de DriveTribe. Los dos primeros vídeos se han grabado en la ciudad portuguesa de Portimao, durante las pruebas de neumáticos para la próxima temporada de competición. Richard Hammond, invitado por Falken, conoció la carrera desde dentro, experimentando las vivencias de un equipo de carreras profesional e, incluso, echó una mano cuando fue necesario. Hammond pudo descubrir que las pruebas consisten en mucho más que dar vueltas en el circuito acelerando. Deben realizarse innumerables pruebas teóricas y análisis de datos antes de que pueda desarrollarse un neumático para un tipo específico de pista. Las impresionantes imágenes también incluyen escenas aéreas de la pista y de los procedimientos de test, así como información sobre el historial de Falken en los deportes del motor”.
Tras la firma de este acuerdo, Dennis Wilstermann, supervisor de marketing de Falken Tire Europe GmbH, ha señalado que “esta asociación nos permitirá forjar conexiones excepcionales entre los conductores de automóviles y los aficionados a los deportes del motor. Al adoptar este nuevo enfoque para la creación de contenido, podemos aumentar la atención que recibimos como una marca de neumáticos líder”.
(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)
Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta
Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019
Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares
Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz
EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas
Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura
Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales
Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring
Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas