Enrico Centi, nuevo consultor comercial de Vipal para el mercado italiano

46

La filial europea de Vipal continúa ampliando su equipo técnico y comercial y anuncia el nombramiento de Enrico Centi, un especialista en el segmento de renovado de neumáticos, procesos y máquinas para el recauchutado, con más de 40 años de experiencia, como consultor comercial para el mercado italiano.

“Comencé a sentir el olor del caucho cuando tenía diez años, con mi padre, que era vendedor de neumáticos”, recuerda Enrico Centi, quien lleva trabajando en la industria desde 1979, siempre en el sector de renovado de neumáticos. “Ahora es un nuevo comienzo. Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia Vipal, una importante multinacional del sector”, afirma.

Respecto a la nueva incorporación, Frederico Schmidt, gerente general de Vipal en Europa, ha destacado que la trayectoria de Enrico Centi no necesita presentación en Italia, ya que su nombre es muy conocido en el sector. “Se une a nuestro equipo para ayudarnos a crear una nueva identidad para la marca Vipal en el mercado italiano y añadir aún más valor a la capacidad de la compañía para ofrecer una solución completa para el renovado de neumáticos, combinando calidad, un amplio rango de productos y servicios, lo que nos convierte en una referencia en este sector de actividad”, subraya Schmidt.

Planes de expansión en Italia

Además de ser responsable de apoyar, analizar y desarrollar relaciones con nuevos clientes en Italia, Centi será el puente entre el departamento comercial, técnico, la flota y toda la cartera de productos y máquinas que Vipal ofrece a sus clientes como una solución completa. “Nuestros próximos pasos juntos apuntan al desarrollo de un modelo de negocio innovador y eficiente, capaz de proporcionar a los renovadores todo lo que necesitan para desarrollar sus actividades”, anuncia Gilson Dugno, Gerente Comercial de Negocios Internacionales de Vipal.

Según Schmidt, la idea es, a partir de este nuevo modelo de negocio creado para el mercado italiano, replicar una serie de cambios en la actitud de la marca en toda Europa. “Es decir, nuestro plan es ir más allá y creemos que, muy pronto, tendremos otras novedades que comunicar al mercado”, comenta al respecto.

Actualmente, Italia es el tercer mercado en importancia de la subsidiaria europea de Vipal. “Nuestra expectativa para el futuro es seguir aumentando nuestra participación en Italia, que es uno de los mercados más importantes del continente. Queremos proporcionar a nuestros estimados clientes un servicio integral y de calidad, junto con la mejor solución de negocio para todos”, declara Fabricio Nedeff, gerente comercial de Vipal en Europa.