Tour de Francia Continental

El Tour de Francia, la carrera ciclista que este año celebra su 110º edición, arranca el próximo sábado 1 de julio en Bilbao y Continental vuelve a ser uno de los principales patrocinadores del legendario evento ciclista, destacando su contribución a la seguridad y sostenibilidad: “En la conquista del maillot amarillo en el Tour de Francia, no sólo la calidad de las prestaciones sobre las bicicletas decide las victorias y los puestos en el podio, sino también la calidad de los neumáticos montados en ellas. Además de suministrar neumáticos de bicicleta a seis de los equipos participantes, Continental también equipa los vehículos de apoyo con sus productos premium para automóviles”.

 

En concreto, Continental señala que “el PremiumContact 6 y el EcoContact 6 ofrecerán otra demostración de sus probados atributos en la edición de 2023. Ambos neumáticos reúnen en un solo paquete confort, respuesta precisa de la dirección, seguridad excepcional y buenas credenciales medioambientales. Esto les permite superar con pericia el reto que suponen los vehículos de apoyo en las curvas empapadas por la lluvia de los descensos de montaña a una velocidad de vértigo, así como los largos kilómetros en las subidas llanas y soleadas hasta las cimas de las montañas por encima de la línea de árboles. Todos los neumáticos para turismos montados aquí incorporan la innovadora tecnología ContiRe.Tex, presentada por primera vez por Continental en agosto de 2021”.

 

“Como uno de los cinco patrocinadores principales, la marca Continental disfrutará de una plataforma mediática mundial de primer orden en el Tour de Francia. Nuestros neumáticos para turismos y bicicletas ocuparán regularmente el mismo centro de atención, lo que les dará la oportunidad de mostrar sus excepcionales características de rendimiento”, afirma Enno Straten, Director de Estrategia, Análisis y Marketing – EMEA. “Con nuestra experiencia tecnológica y los ambiciosos objetivos medioambientales que perseguimos con la A.S.O., estamos contribuyendo significativamente a un Tour de Francia seguro y sostenible.”

 

“En esta 110º edición con la salida desde Bilbao y las siguientes dos etapas que transcurren por Gipuzkoa, Bizkaia y Vitoria-Gasteiz suponen un extra de emoción y orgullo para nosotros y aprovecharemos al máximo esta oportunidad para visibilizar esos valores asociados a nuestros neumáticos que contribuyen a conseguir una movilidad más segura y sostenible”, añade Javier Caballero, Director de Marketing de Continental Tires España. Asimismo, Continental contará Óscar Pereiro como reportero especial en esta ocasión, con el objetivo de conocer entre bastidores los secretos de la carrera ciclista más importante del mundo.

 

Seis equipos corren el Tour con neumáticos Continental

 

Seis equipos en total – INEOS Grenadiers, Movistar, Bahrain Victorious, Wanty-Gobert-Intermarche, UAE Team Emirates y Groupama-FDJ – disputarán el Tour de este año con el Grand Prix 5000 S Tubeless Ready de Continental. “Este neumático de competición de alta tecnología ha sido desarrollado en la planta de Continental en Korbach, Alemania, y fabricado allí a mano. El Grand Prix 5000 S TR es más ligero y rápido que sus predecesores y tiene flancos más fuertes, lo que le permite establecer un nuevo punto de referencia en la tecnología Tubeless Ready. El neumático también destaca por su óptimo equilibrio entre peso y kilometraje, velocidad y confort, y velocidad y resistencia a los pinchazos, lo que lo convierte en la opción ideal para la competición. Proporciona una conducción más rápida y cómoda con una mayor protección contra los pinchazos, atributos clave para las condiciones que los ciclistas y las bicicletas encontrarán en el Tour de Francia. De hecho, los avances realizados en la tecnología de los neumáticos han desempeñado un papel importante en el aumento constante de la velocidad media registrada en la carrera por etapas en bicicleta más importante del mundo; de 25 km/h en su edición inaugural, la cifra ha superado los 41 km/h, a pesar de que el perfil de la ruta se ha vuelto cada vez más difícil a lo largo de los años”, explica Continental