Michelin Uptis
Hoy, 27 de junio, las tres primera furgonetas de Le Poste equipadas con Micheoin Uptis se ponen en marcha, en el marco de una colaboración de dos años entre La Poste y Michelin, una primicia en Francia y en Europa, tras los acuerdos iniciados en Asia.

Michelin acaba de anunciar que el servicio postal francés La Poste equipará una flota de 40 furgonetas con sus ruedas no neumáticas Michelin Uptis, “especialmente adaptadas al reparto de última milla, que eliminan cualquier riesgo de pinchazo y limitan el cambio prematuro de neumáticos. Michelin Uptis es actualmente el único neumático sin aire del mundo que circula por carreteras abiertas al tráfico en condiciones reales de utilización”, según destaca la marca del Bibendum.

 

A rueda de ello, Michelin precisa en su comunicado que “para 2024, una flota de 40 furgonetas de La Poste (el servicio postal francés) equipadas con la tecnología Michelin Uptis [1] realizará servicios de reparto en las ciudades de Lesquin, Valenciennes y Douai, en la región de Hauts-de-France (norte de Francia). Los primeros tres vehículos equipados con esta tecnología se pondrán en circulación a partir del 27 de junio, en el marco de una colaboración de dos años entre La Poste y Michelin, una primicia en Francia y en Europa, tras los acuerdos iniciados en Asia”.

 

Los expertos de Michelin aleccionan que “el prototipo Uptis es un conjunto llanta/neumático antipinchazos, destinado a turismos y furgonetas, en el que el aire se sustituye por una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo que garantiza el confort y la seguridad. Se trata de una innovadora solución que permite a los usuarios conducir con tranquilidad, sin preocuparse por los peligros de la carretera. Gracias a la rueda no neumática Michelin Uptis, La Poste puede reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento de su flota, garantizando así una mejor continuidad de sus actividades y servicios. En el plano medioambiental, la eliminación de los problemas derivados de los pinchazos y de una presión insuficiente permitirá reducir el número y la frecuencia de las sustituciones de neumáticos. El principal mercado objetivo de Michelin para el prototipo UPTIS son las flotas de furgonetas destinados a un uso profesional y, en particular, a los servicios de reparto”.

 

Estamos especialmente satisfechos de colaborar con Michelin, cuyos conocimientos técnicos e innovaciones están al servicio de nuestra movilidad desde hace más de un siglo”, declaró Philippe Dorge, director general del Grupo La Poste, responsable de Servicios-Correo-Paquetería. “Repartimos cartas y paquetes por toda Francia, 6 días a la semana, con carteros que recorren cada día el equivalente a 50 veces la circunferencia de la Tierra. Necesitamos vehículos fiables que ofrezcan una seguridad total en carretera, limitando al mismo tiempo nuestra huella medioambiental. Esperamos rendimiento y total tranquilidad de los revolucionarios neumáticos Michelin Uptis”.

 

 

Por su parte, Bruno De Feraudy, director de Actividades de Primera Monta del grupo Michelin, declaró: “Michelin Uptis es una gran innovación y supone un paso clave en el desarrollo de un neumático totalmente sostenible para 2050. Es el resultado de unas cincuenta patentes en términos de estructura del neumático y materiales de alta tecnología que demuestra la capacidad de Michelin para innovar en favor de una movilidad más segura y más respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que La Poste, la empresa francesa con mayor parque automovilístico, 50.000 vehículos, haya elegido Michelin Uptis”.

 

Michelin aseegura que “Uptis es actualmente la única rueda no neumática del mundo que ha circulado por carreteras abiertas al tráfico, en condiciones reales, en tres continentes, habiendo recorrido casi 3 millones de kilómetros”.

 

NOTA DE MICHELIN: [1] MICHELIN UPTIS, siglas de Unique Puncture-proof Tire System, es un neumático sin aire desarrollado en asociación con Maxion Wheels, proveedor de una llanta específica para este neumático. Cualquier solución de neumático sin aire debe ser homologada para su uso en carretera. A la espera de esta homologación, Michelin ha obtenido una exención del CNRV (Centro Nacional de Recepción de Vehículos en Francia) para circular con el único neumático sin aire actualmente en circulación en carretera abierta, en condiciones reales de tráfico.