Continental acaba de anunciar que su nuevo ‘pata negra’ SportContact 7 en la medida 245/40 R 19 ha sido calificado como “Ejemplar” en el Elite Showdown de la revista ‘AutoBild’.
Continental resalta en su comunicado que “los expertos de la revista alemana AutoBild han calificado el nuevo SportContact 7 de Continental como “Ejemplar” en su prueba de neumáticos de verano, “Enfrentamiento de élite – nº del 31 de marzo de 2022”. El último lanzamiento del fabricante alemán recibió la máxima calificación entre los diez neumáticos de medida 245/40 R 19 probados de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en el segmento de neumáticos deportivos. Los neumáticos se probaron en un BMW de la serie 5”.
Continental prosigue subrayando que “los encargados de realizar la prueba elogiaron el SportContact 7 por sus excelentes características de manejo en carreteras secas, buen control en situaciones de aquaplaning, cortas distancias de frenado y manejo seguro en carreteras mojadas”. El neumático deportivo de alta tecnología estaba “en su elemento” en carreteras secas, y consiguió, en fuerte competencia con otros dos modelos unas prestaciones excelentes en suelo mojado, y al igual que ellos, recibió una calificación final de “muy bueno” en esta prueba. En su evaluación, los expertos sí advirtieron sobre un modelo low-cost que requería una mayor distancia de frenado en comparación con los mejores neumáticos de la prueba y, por tanto, recibió una calificación final de “no recomendado” debido a las “distancias de frenado peligrosamente largas y a la falta de agarre en carreteras mojadas”.
A rueda de ello, Continental recuerda que “antes de la prueba de AutoBild, el nuevo SportContact 7 ya fue clasificado en primer lugar por los expertos durante otras comparaciones de producto. La revista inglesa Tyre Reviews, por ejemplo, lo consideró “muy recomendable” y SportAuto lo calificó de “sobresaliente”. Con SportContact 7, Continental tiene un nuevo neumático de verano en su gama, con el que la compañía ofrece a los conductores un producto muy seguro, orientado a la conducción y con un alto kilometraje, que aumenta un 10% en pista en comparación con el modelo anterior, mientras que las distancias de frenado en mojado se reducen en un 8%. Además, el nuevo SportContact es un 6% mejor en el frenado en seco y su vida útil es un 17% más larga. Durante el desarrollo, Continental valoró el más alto nivel de perfección en todos los criterios de rendimiento con el fin de combinar el máximo placer de conducción con la mayor seguridad y sostenibilidad en el campo de los neumáticos UHP (segmento de neumáticos de Ultra Alto Rendimiento)”.